Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1694
Título : Manejp de la imagen corporativa en el Consejo Nacional de Discapacidades de la ciudad de Quito y sus efectos en la optimización de recursos, periodo 2008- 2009
Autor : Ramos, Ignacio
González Arroba, Myriam Guadalupe
Palabras clave : Imagen Corporativa
Concejo Nacional de Discapacidades
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2010.
Resumen : El trabajo de investigación sustenta la hipótesis de que el manejo de la imagen corporativa influye en la optimización de los recursos del Consejo Nacional de Discapacidades, por lo tanto, cobra particular relevancia identificar la percepción que tienen los públicos internos y externos de la imagen del CONADIS, estudio que se realizó en la ciudad de Quito. Investigación que se fundamenta en los postulados teóricos de Imagen corporativa y optimización de recursos de Joan Costa, Scheinsohn , Villafañe, Capriotti, Hitt entre otros. La metodología se enmarca en la modalidad de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, de campo. Se aplicaron dos instrumentos tipo encuesta, se establecieron dos muestras a quienes se les aplicó el instrumento respectivo. El primer cuestionario fue para los públicos internos del CONADIS a un total de 41 servidores/ as y el otro cuestionario para públicos externos a un total de 361 personas con discapacidad. Del análisis de los resultados se observó, que tanto el público interno y externo del CONADIS, no tienen un sólido conocimiento de los elementos de identidad corporativa (misión, visión, políticas, objetivos y filosofía). Existe un débil manejo de los rasgos y soportes de su identidad visual, una frágil y fluctuante percepción de la calidad del servicio, e insuficiente difusión de la información. Así mismo se concluyó que la tecnología, los recursos materiales, los financieros y los recursos humanos, fundamentalmente ayudan al fortalecimiento de la imagen del CONADIS. Por lo cual, se sugiere la aplicación de las recomendaciones propuestas en este estudio: “Diseño de un Plan Estratégico de Imagen y Comunicación para el Consejo Nacional de Discapacidades, Quito.”
Descripción : The investigation work supports the hypothesis that the management of corporate image influences in the optimization of resources of the National Council of Disabilities, therefore is particularly relevant to identify the public perception that the internal and external image CONADIS, study conducted in the city of Quito. Research which is based on the theoretical postulates of corporate image and resource optimization from Joan Costa, Scheinsohn, Villafañe, Capriotti, Hitt and others. The methodology is part of the descriptive mode, with a non-experimental design field. We applied two survey-type instruments, two samples were those were administered the instrument. The first questionnaire was applied to the internal public CONADIS a total of 41 servers and other external audiences a total of 361 people with disabilities. In analysis the results showed that both the internal and external audiences of CONADIS not have a solid understanding of corporate identity elements (mission, vision, policies objectives and philosophy). There is weak management features and supports its visual identity, a fragile and fluctuating perception of service quality, and inadequate dissemination of information. It also concluded that the technology, material resources, financial and human resources primarily help to strengthen the image of CONADIS. Therefore, we suggest the implementation of the recommendations proposed in this study: “Strategic Plan Design of Image and Communication for the National Council of Disabilities, Quito”.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1694
ISSN : R.PUBLI
Aparece en las colecciones: Tesis - Secretariado Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-R-PUBLI-2010-0002.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.