Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/167
Título : La Alimentación y su relación con las alteraciones periodontales en niños/as de 5 a 12 años, de la escuela fiscal ruffo didonato, de la ciudad de riobamba. de abril a septiembre del 2013’’.
Autor : Llori Otero, Kathy Marilou
Vallejo Lara, Silvia Verónica
Palabras clave : Infecciones
Enfermedades
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La alimentación y su relación con las alteraciones periodontales en niños/as es de mucha importancia, ya que se ha demostrado que guarda un íntimo vínculo y se desarrolla en cualquier estatus socioeconómico, principalmente en niños de situación económica baja, debido al tipo de nutrición y calidad de alimentos que ellos ingieren, esta patología causa infecciones crónicas serias que conllevan la destrucción del aparato de soporte del diente incluyendo la encía, ligamento periodontal y el hueso alveolar; que ayudan a la formación del biofilm alterando y proliferando el desarrollo de la gingivitis en primera instancia enfermedad encontrada con facilidad en niños, la periodontitis como patología crónica y termina en la perdida de las piezas dentales. Este trabajo está basado en la observación directa hacia los niños/as de la Escuela Fiscal Ruffo Didonato, quienes tienen y prefieren como alimento a los dulces y carbohidratos, demostrando que ayudan a la formación y proliferación de bacterias y por ende a la presencia de gingivitis en un 78% del total de los niños.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/167
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2013-0007.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.