Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1667
Título : El ambiente social en el aprendizaje cooperativo de los niños del primer año de educación básica paralelo “A” de la escuela fiscal mixta “21 de Abril” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo periodo 2013-2014
Autor : Gavilánes, Dolores
Maldonado Niama, María Teresa
Palabras clave : Aprendizaje
Ambiente social
Fecha de publicación : 17-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La realización de la presente investigación sobre, El Ambiente Social en el Aprendizaje Cooperativo en los Niños y Niñas, ofrece una estrategia a los docentes para el trabajo específico que realizan día a día, para que los niños aprendan en un ambiente de cordialidad, fortaleciendo los lazos de amistad dentro del aula de clase. La poca información que tienen los docentes a cerca de este tema me permitió desarrollar esta investigación, que tiene como objetivo general: Determinar la importancia del ambiente social en el desarrollo del aprendizaje cooperativo de los niños del primer año de educación básica “A” de la escuela fiscal mixta “21de abril” de la ciudad de Riobamba período 2015-2016, a través de la ejecución de un trabajo de campo, aplicando las encuestas a la docente y Padres de Familia y la ficha de observación a los niños y niñas. Para la resolución al problema se diseñó una propuesta relacionada al ambiente social a través de actividades de fácil comprensión que les permita desarrollar el aprendizaje cooperativo denominado “Aprendiendo en un buen ambiente. Los resultados obtenidos me permitieron cumplir con los objetivos de la investigación, y comprobar la hipótesis, ya que los docentes concordaron en la gran importancia del ambiente social para el desarrollo del aprendizaje cooperativo. Para culminar se presentaron las conclusiones y las respectivas recomendaciones de la investigación.
Descripción : The performance of the present research about the social environment in Cooperative Learning in Children provides a strategy for teachers to the specific work they do every day, so that children learn in an atmosphere of cordiality, strengthening friendships within the classroom. The little information that teachers have about thi9s topic allowed me to develop this research, which has the general objective: To determine the importance of the social environment in development of cooperative learning of children in the first year of basic education class A, of the public Primary School, “21 de Abril” of the city of Riobamba, academic term 2013-2014, through easily understandable activities enabling them to develop cooperative learning called “Aprendiendo en un buen ambiente” (“Learning in a good atmosphere”).The results allowed me to meet the objectives of the research, and test the hypothesis, as teachers agreed on the great importance of the social environment for the development of cooperative learning. To conclude the conclusions and the respective recommendations of the research were presented.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1667
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000017.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.