Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16143| Título : | Nearpod Aplicada a procesos de evaluación del aprendizaje |
| Otros títulos : | COMPORTAMIENTO SOCIAL, EMPATÍA, ESTRATEGIAS, INICIAL 2 |
| Autor : | Cepeda Astudillo, Lexinton Gualberto Rios Carriòn, Gisela del Carmen |
| Palabras clave : | EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE, NEARPOD |
| Fecha de publicación : | 2-dic-2025 |
| Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
| Citación : | Rios C. Gisela del C. (2025) Nearpod Aplicada a procesos de evaluación del aprendizaje (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
| Resumen : | En el presente trabajo de investigación aplica la herramienta de Nearpod directamente a los procesos de evaluación del aprendizaje de la asignatura de informática de primer año de Bachillerato General Unificado. El objetivo es realizar una propuesta de incorporación del proceso de Evaluación del Aprendizaje, elaborar el estado del arte de la utilización de la herramienta, seleccionar los contenidos de informática de primer año de bachillerato que serán evaluados mediante la herramienta de Nearpod y desarrollar actividades de evaluación interactivas. La metodología que se utilizó para esta investigación es la Design Thinking ya que es un enfoque centrado en la solución de problemas que involucra la creatividad, la empatía y la interacción constante, este proyecto busca optimizar la evaluación del aprendizaje a través de herramientas tecnológicas. El tipo de investigación será aplicada ya que se centra en abordar problemas concretos relacionados con la evaluación del aprendizaje para obtener resultados palpables en el contexto educativo. La población beneficiaria fueron los estudiantes de primer año de bachillerato. Como resultado se obtuvo que la implementación de la herramienta digital interactiva Nearpod demostró ser efectiva para desarrollar recursos de evaluación del aprendizaje, permitió integrar contenidos de manera dinámica facilitando la participación de los estudiantes. |
| Descripción : | The current research project applied the Nearpod tool directly to learning assessment processes in the first-year Computer Science subject of the Unified General Baccalaureate. The primary research objectives are: (1) to propose the integration of Nearpod into the learning assessment process, (2) to review the current use of Nearpod in education, (3) to select specific first-year Computer Science content for assessment, and (4) to develop interactive evaluation activities using Nearpod. The methodology for this research is Design Thinking, a problem-solving approach that leverages creativity, empathy, and ongoing interaction. The project seeks to optimize learning assessment through technological tools. This applied research addresses specific challenges in evaluating learning outcomes to achieve tangible educational improvements. The beneficiary population comprised first-year high school students. Results indicate that implementing Nearpod effectively facilitated the development of learning and assessment resources and enabled dynamic integration of content, enhancing student participation |
| URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16143 |
| Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Rios C., Gisela C. (2025) Nearpod aplicada a procesos de evaluación del aprendizaje (1).pdf | 2,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
