Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCepeda Astudillo, Lexinton Gualberto-
dc.contributor.authorRios Carriòn, Gisela del Carmen-
dc.date.accessioned2025-12-02T16:41:22Z-
dc.date.available2025-12-02T16:41:22Z-
dc.date.issued2025-12-02-
dc.identifier.citationRios C. Gisela del C. (2025) Nearpod Aplicada a procesos de evaluación del aprendizaje (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16143-
dc.descriptionThe current research project applied the Nearpod tool directly to learning assessment processes in the first-year Computer Science subject of the Unified General Baccalaureate. The primary research objectives are: (1) to propose the integration of Nearpod into the learning assessment process, (2) to review the current use of Nearpod in education, (3) to select specific first-year Computer Science content for assessment, and (4) to develop interactive evaluation activities using Nearpod. The methodology for this research is Design Thinking, a problem-solving approach that leverages creativity, empathy, and ongoing interaction. The project seeks to optimize learning assessment through technological tools. This applied research addresses specific challenges in evaluating learning outcomes to achieve tangible educational improvements. The beneficiary population comprised first-year high school students. Results indicate that implementing Nearpod effectively facilitated the development of learning and assessment resources and enabled dynamic integration of content, enhancing student participationes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación aplica la herramienta de Nearpod directamente a los procesos de evaluación del aprendizaje de la asignatura de informática de primer año de Bachillerato General Unificado. El objetivo es realizar una propuesta de incorporación del proceso de Evaluación del Aprendizaje, elaborar el estado del arte de la utilización de la herramienta, seleccionar los contenidos de informática de primer año de bachillerato que serán evaluados mediante la herramienta de Nearpod y desarrollar actividades de evaluación interactivas. La metodología que se utilizó para esta investigación es la Design Thinking ya que es un enfoque centrado en la solución de problemas que involucra la creatividad, la empatía y la interacción constante, este proyecto busca optimizar la evaluación del aprendizaje a través de herramientas tecnológicas. El tipo de investigación será aplicada ya que se centra en abordar problemas concretos relacionados con la evaluación del aprendizaje para obtener resultados palpables en el contexto educativo. La población beneficiaria fueron los estudiantes de primer año de bachillerato. Como resultado se obtuvo que la implementación de la herramienta digital interactiva Nearpod demostró ser efectiva para desarrollar recursos de evaluación del aprendizaje, permitió integrar contenidos de manera dinámica facilitando la participación de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent55 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE,es_ES
dc.subjectNEARPODes_ES
dc.titleNearpod Aplicada a procesos de evaluación del aprendizajees_ES
dc.title.alternativeCOMPORTAMIENTO SOCIAL, EMPATÍA, ESTRATEGIAS, INICIAL 2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rios C., Gisela C. (2025) Nearpod aplicada a procesos de evaluación del aprendizaje (1).pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.