Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15257
Título : Desarrollo del dialogo y sexualidad integral en los padres de familia de noveno de básica en la Unidad Educativa Cicalpa.
Autor : Bonilla González, Gladys Patricia
Medina Olivo, Glenda Nayeli
Palabras clave : DIALOGO
SEXUALIDAD INTEGRAL
FAMILIA
Fecha de publicación : 30-may-2025
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Medina Olivo, G. (2025) Desarrollo del dialogo y sexualidad integral en los padres de familia de noveno de básica en la Unidad Educativa Cicalpa (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : Medina Olivo G (2023) desarrollo del dialogo y sexualidad integral en los padres de familia de noveno de básica en la Unidad Educativa Cicalpa (Tesis de grado) El presente trabajo tiene como objetivo hablar sobre la dialogo y la sexualidad integral primero con los padres de familia de la Unidad Educativa Cicalpa, donde el tema a tratar con los padres de familia es crucial para fomentar una educación sexual sana saludable y ante todo integral en los hijos. Este proceso implica abrir canales de comunicación abierta y respetuosa entre padres e hijos, abordando temas desde una perspectiva integral que incluya aspectos emocionales, físicos y sociales. Proporcionar información precisa, promover valores y establecer límites claros contribuyen a una comprensión clara y concisa de la sexualidad. La adaptación a las necesidades y preguntas específicas de cada etapa del desarrollo de los hijos es esencial para crear un ambiente de confianza que fomente la toma de decisiones informada y respetuosa. Entre los resultados más importantes se obtuvo una participación activa de los padres de familia en el desarrollo de los talleres, destacándose la colaboración en cada actividad y didáctica, de igual manera se fortaleció la confianza de preguntar y responder con más facilidad, elementos esenciales para una comunicación abierta positiva en familia.
Descripción : Medina Olivo G (2023) development of dialogue and comprehensive sexuality in parents in ninth grade at the Cicalpa Educational Unit (Graduate Thesis) The objective of this work is to talk about dialogue and comprehensive sexuality first with the parents of the Cicalpa Educational Unit, where the topic to be discussed with parents is crucial to promote a healthy and above all comprehensive sexual education in children. This process involves opening channels of open and respectful communication between parents and children, addressing issues from a comprehensive perspective that includes emotional, physical and social aspects. Providing accurate information, promoting values, and setting clear boundaries contribute to a clear and concise understanding of sexuality. Adapting to the specific needs and questions of each stage of children's development is essential to create an environment of trust that encourages informed and respectful decision-making. Among the most important results, the active participation of parents in the development of the workshops was obtained, highlighting the collaboration in each activity and teaching, in the same way the confidence to ask and answer more easily was strengthened, essential elements for positive open communication in the family.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15257
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.