Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14919
Título : Estrategias para el fortalecimiento de la identidad en la niñez riobambeña mediante la aplicación de un proyecto de vinculación con la sociedad, período 2019 – 2022.
Autor : Vásconez Merino, Galo
Damian Tiuma, Kevin Saúl
Palabras clave : Identidad cultural
Niñez
Estrategias pedagógicas
Desarrollo integral
Fecha de publicación : 20-mar-2025
Editorial : Riobamba
Citación : Damian T., Kevin S. (2025) Estrategias para el fortalecimiento de la identidad en la niñez riobambeña mediante la aplicación de un proyecto de vinculación con la sociedad, período 2019 – 2022. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo.
Resumen : El presente trabajo de titulación aborda el fortalecimiento de la identidad cultural en la niñez riobambeña a través de un proyecto de vinculación con la sociedad, desarrollado entre 2019 y 2022. Se analizan diversas estrategias pedagógicas que promueven la participación activa de los niños en la comprensión y valorización de su herencia cultural. A través de la implementación de talleres y actividades interactivas, se busca fomentar habilidades como la investigación, el análisis crítico y la creatividad, contribuyendo así al desarrollo integral de los estudiantes. Los resultados indican una percepción positiva por parte de los docentes sobre la efectividad de las estrategias empleadas, aunque se identifican áreas de mejora para maximizar el impacto en el aprendizaje.
Descripción : This degree work addresses the strengthening of cultural identity in Riobamba children through a project of connection with society, developed between 2019 and 2022. Various pedagogical strategies are analyzed that promote the active participation of children in the understanding and valorization of their cultural heritage. Through the implementation of workshops and interactive activities, we seek to promote skills such as research, critical analysis and creativity, thus contributing to the comprehensive development of students. The results indicate a positive perception by teachers about the effectiveness of the strategies used, although areas for improvement are identified to maximize the impact on learning.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14919
ISSN : UNACH-EC-FCP-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.