Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14898
Título : The usage of storytelling technique when teaching speaking skill
Autor : Torres Cajas, Mónica Janneth
Diaz Barrezueta, Adrian Samuel
Palabras clave : STORYTELLING
SPEAKING
TÉCNICA
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 13-mar-2025
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Diaz Barrezueta, A. (2025) The usage of storytelling technique when teaching speaking skill (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente estudio, titulado “The usage of storytelling technique when teaching speaking skill”, tiene como objetivo analizar la influencia de la narración de cuentos en la enseñanza de la habilidad de hablar en los estudiantes del Séptimo Año de Educación General Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Liceo Policial, de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2024-2025. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo exploratorio, ya que se evidencia cómo el storytelling se aplica en el aula y la manera como se puede optimizar su uso para ayudar a los estudiantes a mejorar su habilidad para hablar. La población de este estudio fueron los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica párelo “A”. Se utilizaron las siguientes técnicas de recolección de datos: una guía de observación aplicada en clase y una entrevista al docente. El resultado de esta investigación mostró que a pesar de que el storytelling es percibido como una herramienta útil en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, el no seguir el proceso metodológico adecuado puede impedir la obtención del objetivo final que es el desarrollo de la destreza del speaking.
Descripción : The present study, entitled “The usage of storytelling technique when teaching speaking skill”, aims to analyze the influence of storytelling on the teaching of speaking skill to students of Séptimo Año de Educación General Básica parallel “A” at Unidad Educativa Liceo Policial, in Riobamba City, during the academic year 2024-2025. This research has an exploratory qualitative approach, since it details how storytelling is applied in the classroom and how its use can be optimized to help students improve their speaking skill. The population of this study was the students of the seventh year of General Basic Education “A”. The following data collection techniques were used, an observation guide applied in class and a teacher’s interview. The result of this research showed that although storytelling is perceived as a useful tool in the learning process of students. However, not following the proper methodological process may hinder students from developing the speaking skill.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14898
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz B., Adrian S. (2025) The usage of storytelling technique when teaching speaking skill. PDF (1).pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.