Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14654
Título : Elaboración de esculturas como estrategias extracurriculares para la enseñanza de los Dioses Olímpicos de la Antigua Grecia en Primero de Bachillerato.
Autor : Méndez Maldonado, Elizabeth Amanda
Macías Villacrés, Jorge David
Palabras clave : EXPRESIONES ARTÍSTICAS
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
ESCULTURA
DIOSES GRIEGOS
Fecha de publicación : 21-ene-2025
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Macías Villacrés, J. (2024) Elaboración de esculturas como estrategias extracurriculares para la enseñanza de los Dioses Olímpicos de la Antigua Grecia en Primero de Bachillerato. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente proyecto de titulación tiene como objetivo principal el implementar las expresiones artísticas, principalmente la escultura, como actividades extracurriculares para mejorar y fortalecer la enseñanza de la cátedra de Historia en estudiantes de Primero de Bachillerato tomando como referencia el tema de los Dioses Griegos, tema propuesto por el Ministerio de Educación, para su desarrollo y sustentación se ha tomado en cuenta diversos aspectos conceptuales que potencien la viabilidad de este trabajo, basado en un enfoque cualitativo analiza los resultados obtenidos de entrevistas realizadas a docentes de la cátedra de Historia en distintas instituciones educativas de la ciudad de Riobamba. Es importante mencionar que la investigación es descriptiva, bibliográfica y de campo, para reconocer las variables que dan sustento a la investigación, misma que no sufrieron de ninguna alteración ni manipulación; como resultado de las entrevistas podemos concluir que el implementar las expresiones artísticas como estrategia metodológica a las clases de Historia es una propuesta viable para mejorar la creatividad y el saber de los estudiantes, potenciando el interés de los alumnos y mejorar su desarrollo social
Descripción : The main objective of this degree project is to implement artistic expressions, mainly sculpture, as extracurricular activities to improve and strengthen the teaching of the subject of History in students in the first year of high school, taking as a reference the theme of the Greek Gods, For its development and support, several conceptual aspects have been taken into account to enhance the feasibility of this work, based on a qualitative approach, it analyzes the results obtained from interviews with teachers of History in different educational institutions in the city of Riobamba. It is important to mention that the research is descriptive, bibliographic and field, to recognize the variables that support the research, which did not suffer any alteration or manipulation; as a result of the interviews we can conclude that the implementation of artistic expressions as a methodological strategy in History classes is a viable proposal to improve the creativity and knowledge of students, enhancing the interest of students and improve their social development
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14654
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.