Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14412
Título : | The Application of Information Gap Activities to Develop English Speaking Skill |
Autor : | Ávalos Obregon, María Dolores García Alban, Erika Daniela |
Palabras clave : | BRECHA DE INFORMACIÓN PRONUNCIACIÓN VOCABULARIO PRECISIÓN |
Fecha de publicación : | 13-dic-2024 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | García Alban, E. (2024) The Application of Information Gap Activities to Develop English Speaking Skill (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | Esta tesis explora el impacto de las information gap activities para el desarrollo de la destreza del habla inglesa en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Leonardo Dan Vinci. Para esto se planteó tres objetivos específicos donde se diagnosticó el nivel de la destreza de habla inglesa de los estudiantes antes de las actividades de information gap. Consecuente se aplicó las actividades a los estudiantes para después evaluar la efectividad de la aplicación de las mismas. Para alcanzar estos objetivos se empleó el instrumento de pre test y post test. Los cuales con la ayuda de una rubrica de evaluación se midió cuatro aspectos importantes de la destreza del habla, como pronunciación, fluidez, precisión y vocabulario. De acuerdo a esto, los resultados de esta investigación fueron mixtos. Demostrando una mejora significativa en aspectos como pronunciación y fluidez después de la intervención con actividades de brecha de información. Sin embargo, aspectos como fluidez y precisión no alcanzaron a tener un mejor resultado después de la intervención. De tal forma que, se recomienda implementar actividades específicas en relación a la fluidez y precisión, estas con evaluaciones periódicas y retroalimentación efectiva por parte del profesor o compañeros de clase con un nivel más alto. Con el fin de mejorar integralmente la competencia del habla inglesa, apuntando tanto a la mejora técnica como a la motivación y a la participación de los estudiantes |
Descripción : | This thesis explores the impact of information gap activities for the development of English speaking skills in first year high school students of the Leonardo Dan Vinci Educational Unit. For this purpose, three specific objectives were set where the level of English speaking skills of the students was diagnosed before the information gap activities. Consequently, the activities were applied to the students in order to evaluate the effectiveness of their application. To achieve these objectives, the pre-test and post-test instruments were used. With the help of an evaluation rubric, four important aspects of speaking skills were measured, such as pronunciation, fluency, accuracy and vocabulary. Accordingly, the results of this research were mixed. Showing a significant improvement in aspects such as pronunciation and fluency after the intervention with information gap activities. However, aspects such as fluency and accuracy did not achieve a better result after the intervention. Therefore, it is recommended to implement specific activities related to fluency and accuracy, with periodical evaluations and effective feedback from the teacher or classmates with a higher level. In order to comprehensively improve English speaking proficiency, targeting both technical improvement and student motivation and participation |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14412 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GARCÍA ALBAN ERIKA DANIELA_The Application of Information Gap Activities to Develop English Speaking Skill.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.