Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14388
Título : Innovación pedagógica en el subnivel inicial 2 de la U.E San Isidro del cantón Guano
Autor : Casanova Zamora, Tannia Alexandra
Silva Rodriguez, Paola Yadira
Palabras clave : PEDAGOGÍA
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Fecha de publicación : 11-dic-2024
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Silva Rodriguez, P. (2024) Innovación pedagógica en el subnivel inicial 2 de la U.E San Isidro del cantón Guano(Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente trabajo de investigación se ejecutó en la Unidad Educativa San Isidro del Cantón Guano de la provincia de Chimborazo, donde se indagó la “Innovación pedagógica en el subnivel inicial 2 de la U.E San isidro”. Se analiza el problema existente dentro de la institución, dando paso a la formulación de la problemática y la obtención de objetivos viables para la elaboración del proyecto de investigación, llegando al proceso de justificación de la temática de forma apropiada y dando la importancia al caso a desarrollar. También, se recolectó información de diversas fuentes y propuestas similares, impulsando así al interés por parte de las docentes del nivel para la aplicación e innovación en su pedagogía educativa. Esta investigación tiene un enfoque mixto, ya se recolectó y analizó datos, mediante un diseño descriptivo no experimental debido a que no se manipuló las variables, el tipo de investigación básica descriptiva, de nivel documental por la recolección de datos que fundamenta de forma científica y verídica la investigación. Por último tenemos como instrumento la aplicación de una encuesta direccionada a 15 padres de familia y a las 2 docentes del nivel, basado en el objetivo específico, donde se usó 8 indicadores con sus respectivas escalas valorativas manteniendo una relación constante con el tema general y sus variables de investigación, dando así como resultado una población de estudio de 17 encuestados del subnivel inicial 2 para la recepción de datos con respecto a la innovación pedagógica basada en el uso de la tecnología para la obtención de un conocimiento significativo y adquisición de nuevas estrategias pedagógica.
Descripción : The present research work was conducted in the San Isidro Educational Unit of the Guano Canton province of Chimborazo, where the 'Pedagogical innovation in the initial sub-level 2 of the San Isidro Educational Unit' was investigated. The existing problem within the institution was analyzed, giving way to the formulation of the problem and obtaining viable objectives for the elaboration of the research project, reaching the process of justification of the subject in an appropriate way and giving importance to the case to be developed. Also, information was collected from various sources and similar proposals, thus promoting interest on the part of teachers at this level for the application and innovation in their educational pedagogy. This research has a mixed approach, as data was collected and analyzed using a descriptive non-experimental design because the variables were not manipulated, the type of basic descriptive research and the documentary level for the collection of data support scientific and proper research. Finally, we have as an instrument the application of a survey addressed to 15 parents and two teachers of the level, based on the specific objective, where eight indicators were used with their respective value scales maintaining a constant relationship with the general theme and its research variables, thus resulting in a study population of 17 respondents of the initial sub-level 2 for the reception of data.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14388
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.