Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14210
Título : | The Usage of Podcasts in English Language Teaching to Improve Speaking Skill |
Autor : | Narváez Vilema, Cesar Augusto Figueroa Moya, Daysi Magdalena |
Palabras clave : | PODCAST ENSEÑANZA INGLÉS HABLA |
Fecha de publicación : | 2-dic-2024 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Figueroa Moya, D. (2024) The Usage of Podcasts in English Language Teaching to Improve Speaking Skill (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | Este proyecto de investigación que lleva por nombre “El uso de podcasts en la enseñanza del inglés para mejorar la habilidad del habla” se realizó con el objetivo general de analizar la efectividad de los podcasts como herramienta de enseñanza para mejorar la habilidad del habla, en los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Nacional de Chimborazo. Presenta un alcance mixto de carácter exploratorio. Asimismo, integra una revisión bibliográfica de conceptos enfocados en los podcasts. Se elaboró una rúbrica para conocer cuál es el nivel de desarrollo oral en los estudiantes antes y después de aplicar el podcast. Fueron 34 estudiantes los que se sometieron a esta investigación. A través de este instrumento se evaluó cómo los estudiantes mejoran su fluidez oral en el idioma inglés. Los parámetros a evaluar fueron la comprensibilidad, fluidez, pronunciación, vocabulario y gramática. Los resultados dieron a conocer que antes de implementar el podcast, los estudiantes no tenían la confianza suficiente para desenvolverse oralmente. Se les dificultaba la pronunciación de algunas palabras y esto provocaba su poca comprensión y fluidez al momento de hablar. Posteriormente, al implementar el podcast los estudiantes adaptaron el vocabulario y su pronunciación mejoro notoriamente. La confianza creció y se pudieron expresar con más fluidez en el aula de clase |
Descripción : | This research project called “The Usage of Podcasts in English Language Teaching to Improve Speaking Skill” was carried out with the general objective of analyzing the effectiveness of podcasts as a teaching tool to improve speaking ability, in the third-semester students of the Pedagogy of National and Foreign Languages degree at the National University of Chimborazo. It presents a mixed scope of an exploratory nature. Likewise, it integrates a bibliographic review of concepts focused on podcasts. A rubric was developed to know the level of oral development in the students before and after applying the podcast. There were 34 students who underwent this investigation. Through this instrument, it was evaluated how students improved their speaking in the English language. The parameters to be assessed were comprehensibility, fluency, pronunciation, vocabulary, and grammar. The results revealed that before implementing the podcast, the students did not have enough confidence to function orally. They had difficulty pronouncing some words and this caused their poor understanding and fluency when speaking. Subsequently, when implementing the podcast, the students adapted the vocabulary and their pronunciation improved noticeably. Confidence grew and could be expressed more fluently in the classroom. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14210 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Figuero M., Daysi M. (2024). The usage of podcasts in English language.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.