Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Vilema, Cesar Augusto-
dc.contributor.authorFigueroa Moya, Daysi Magdalena-
dc.date.accessioned2024-12-02T16:30:18Z-
dc.date.available2024-12-02T16:30:18Z-
dc.date.issued2024-12-02-
dc.identifier.citationFigueroa Moya, D. (2024) The Usage of Podcasts in English Language Teaching to Improve Speaking Skill (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PINE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14210-
dc.descriptionThis research project called “The Usage of Podcasts in English Language Teaching to Improve Speaking Skill” was carried out with the general objective of analyzing the effectiveness of podcasts as a teaching tool to improve speaking ability, in the third-semester students of the Pedagogy of National and Foreign Languages degree at the National University of Chimborazo. It presents a mixed scope of an exploratory nature. Likewise, it integrates a bibliographic review of concepts focused on podcasts. A rubric was developed to know the level of oral development in the students before and after applying the podcast. There were 34 students who underwent this investigation. Through this instrument, it was evaluated how students improved their speaking in the English language. The parameters to be assessed were comprehensibility, fluency, pronunciation, vocabulary, and grammar. The results revealed that before implementing the podcast, the students did not have enough confidence to function orally. They had difficulty pronouncing some words and this caused their poor understanding and fluency when speaking. Subsequently, when implementing the podcast, the students adapted the vocabulary and their pronunciation improved noticeably. Confidence grew and could be expressed more fluently in the classroom.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación que lleva por nombre “El uso de podcasts en la enseñanza del inglés para mejorar la habilidad del habla” se realizó con el objetivo general de analizar la efectividad de los podcasts como herramienta de enseñanza para mejorar la habilidad del habla, en los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Nacional de Chimborazo. Presenta un alcance mixto de carácter exploratorio. Asimismo, integra una revisión bibliográfica de conceptos enfocados en los podcasts. Se elaboró una rúbrica para conocer cuál es el nivel de desarrollo oral en los estudiantes antes y después de aplicar el podcast. Fueron 34 estudiantes los que se sometieron a esta investigación. A través de este instrumento se evaluó cómo los estudiantes mejoran su fluidez oral en el idioma inglés. Los parámetros a evaluar fueron la comprensibilidad, fluidez, pronunciación, vocabulario y gramática. Los resultados dieron a conocer que antes de implementar el podcast, los estudiantes no tenían la confianza suficiente para desenvolverse oralmente. Se les dificultaba la pronunciación de algunas palabras y esto provocaba su poca comprensión y fluidez al momento de hablar. Posteriormente, al implementar el podcast los estudiantes adaptaron el vocabulario y su pronunciación mejoro notoriamente. La confianza creció y se pudieron expresar con más fluidez en el aula de clasees_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent41 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPODCASTes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectHABLAes_ES
dc.titleThe Usage of Podcasts in English Language Teaching to Improve Speaking Skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figuero M., Daysi M. (2024). The usage of podcasts in English language.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.