Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13868
Título : | Content and Language Integrated Learning (CLIL) to activate the writing skill for 9th-grade EGB student at Unidad Educativa "La Salle" in Riobamba city, period 2022-2023. |
Autor : | Cundar Ruano, Adriana Obando Flores, Byron Eduardo |
Palabras clave : | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Habilidades de Escritura Inglés |
Fecha de publicación : | 29-oct-2024 |
Editorial : | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Obando Flores, B. (2024) Content and Language Integrated Learning (CLIL) to activate the writing skill for 9th-grade EGB student at Unidad Educativa "La Salle" in Riobamba city, period 2022-2023. (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. |
Resumen : | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es un método que integra la enseñanza de contenidos curriculares con la adquisición de una lengua extranjera, buscando una mejora en el desarrollo cognitivo de los aprendices. El propósito de este estudio fue determinar la efectividad del AICLE en la escritura del idioma Inglés en estudiantes de noveno año de Educación Básica Superior (EGB), para lo cual se empleó un diseño cuasi-experimental, combinando elementos tanto cuantitativos como cualitativos. Se recolectaron datos a través de una variedad de instrumentos, incluyendo pruebas de escritura pre y pos-intervención, y observaciones. Los resultados obtenidos indican que la implementación de actividades AICLE tuvo un impacto parcialmente positivo en el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes. Se observó una mejora en los componentes evaluados como son propósito y audiencia, organización y estructura, detalles, y convenciones del idioma, teniendo en cuenta que el componente de organización y estructura tuvo un mayor impacto al comparar el pretest y posttest. Los resultados de este estudio sugieren que el AICLE es una metodológica eficaz que permite mejorar las habilidades de escritura a través de la integración de contenidos curriculares, donde los estudiantes tienen la oportunidad de incrementar su vocabulario y confianza en su capacidad para comunicarse por escrito. El estudio demuestra que el CLIL es un método efectivo para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes, adaptando los diferentes estilos de aprendizaje y ayudando a los estudiantes a desarrollar todas las habilidades del inglés como escritura, habla, lectura, y escucha. |
Descripción : | Content and Language Integrated Learning (CLIL) is an approach that integrates the teaching of subject matter with the acquisition of a foreign language, aiming to enhance the cognitive development of learners. This study sought to determine the effectiveness of CLIL in improving the English writing skills of ninth-grade students. A quasi-experimental design, combining both quantitative and qualitative elements, was employed. Data was collected through a variety of instruments, including pre and post-intervention writing tests and observations. The results indicate that the implementation of CLIL activities had a partially positive impact on the development of students’ writing skills. Improvements were observed in assessed components such as purpose and audience, organization and structure, details, and language conventions, with organization and structure showing the most significant improvement when comparing pre and post-tests. The findings also suggest that CLIL is an effective methodology for enhancing writing skills through the integration of subject matter, providing students with opportunities to expand their vocabulary and gain confidence in their written communication. The study demonstrates that CLIL is an effective method for improving students’ writing skills by accommodating different learning styles and helping students develop all English language skills, including writing, speaking, reading, and listening. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13868 |
ISSN : | UNACH-DP-EII-LE |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Obando Flores, B. (2024) Content and Language Integrated Learning (CLIL) to activate the writing skill for 9th-grade EGB student at Unidad Educativa La Salle in Riobamba.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.