Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13339
Título : Los cuentos cortos como estrategia didáctica para la optimización de la competencia lingüística
Autor : Acuña Checa, Edwin Antonio
Espinoza Gavilanez, Jeremy Ruben
Palabras clave : Competencias
Lingüística
Estrategia
Cuento
Fecha de publicación : 2-jul-2024
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Espinoza Gavilanez, J. (2024) Los cuentos cortos como estrategia didáctica para la optimización de la competencia lingüística. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : En el trabajo investigativo, se realizó una investigación a cerca de “Los cuentos cortos como Estrategia Didáctica para la optimización de la competencia lingüística”, con el objetivo de analizar los cuentos cortos como estrategia didáctica para la optimización de la competencia lingüística en la Unidad Educativa “Huambi” en el décimo año de E.G.B, para lo cual se buscó trabajos similares para tener un antecedente a cerca del trabajo realizado, permitió mejorar el proceso de investigación, luego de ello se desgloso cada variable para poder realizar una investigación deductiva, empezando desde lo general hasta lo particular, esto permitió que el trabajo sea sustentado de la mejor manera. La metodología la investigación fue cuantitativa, ya que permite recolectar datos e interpretarlos de manera numérica para luego de ello interpretarlos según las preguntas realizadas, cabe decir que para la recolección de datos se utilizó como técnica el cuestionario y como instrumento la encuesta, debido a que es un instrumento fácil de utilizar y aplicar para la recolección de datos, este instrumento se aplicó a los estudiantes de la Unidad Educativa ya mencionada, para finalizar se puede decir que después de interpretar los datos se llegó a la conclusión que los cuentos son una herramienta fundamental para potencializar la competencia lingüística ya que mejora todas las habilidades que se encuentran inmersas dentro de las competencias.
Descripción : In the research work, an investigation was carried out about "Stories as a didactic strategy for the optimization of linguistic competence" to analyze the stories as a didactic strategy for the optimization of linguistic competence in the Unidad Educativa "Huambi" in the tenth grade of E.G.B., for which similar works were sought to have a background about the job done, which allowed to improve the research process. Then, each variable was broken down to perform deductive research, starting from the general to the particular, allowing the work to be supported best. The research methodology was quantitative since it allowed data to be collected and interpreted numerically and according to the questions asked. It is worth mentioning that for data collection, the questionnaire was used as a technique and the survey as an instrument since it was applied to the students of the aforementioned educational unit. After interpreting the data, it was concluded that stories are a fundamental tool to enhance linguistic competence since they improve all the skills immersed in the competencies.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13339
Aparece en las colecciones: Sin título



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.