Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12884
Título : The usage of Pop songs as a teaching strategy to improve the speaking skill
Autor : Ávalos Obregón, María Dolores
Parra Gálvez, Amy Nicole
Palabras clave : Música
Canciones pop
Enseñanza del Inglés
Aprendizaje
Fecha de publicación : 9-may-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Parra Gálvez, A. (2024). The usage of Pop songs as a teaching strategy to improve the speaking skill. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso de las canciones pop como estrategia para mejorar las habilidades orales en estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa Nidia Jaramillo en el periodo académico 2023-2024. Fue una investigación cuantitativa con alcance descriptivo y diseño preexperimental donde participaron 19 alumnos del décimo grado. El instrumento de investigación fue una prueba de expresión oral que contó con una rúbrica para obtener datos cuantitativos. Este estudio tuvo algunas fases. Al inicio, la población objetivo realizó el pretest. Fueron diagnosticados y se evidenció su bajo nivel en la habilidad de hablar. Los estudiantes no manejaban estructuras gramaticales simples y producían palabras aisladas. Además, su pronunciación era ininteligible y no desarrollaban interacción. Luego, se utilizaron canciones pop en el aula durante un período de intervención. Posteriormente, los estudiantes realizaron la prueba posterior. Los resultados de la prueba posterior fueron mejores que los de la prueba previa, los estudiantes mostraron un mejor desempeño en pronunciación. La autora concluyó que el uso de canciones pop es eficaz para mejorar las habilidades orales de los estudiantes. Por lo tanto, es muy recomendable utilizarlos para contribuir a mejorar el desenvolvimiento de los estudiantes de décimo grado.
Descripción : This study aimed to determine the effectiveness of pop songs as a strategy to improve the speaking skill at tenth grade students in the Unidad Educativa Nidia Jaramillo in the academic period 2023-2024. It was quantitative research with descriptive scope and pre-experimental design where 19 tenth-graders participated. The research instrument was a speaking test that had a rubric to obtain quantitative data. This study had some phases. At the beginning, the target population took the pre-test. They were diagnosed and their low level in speaking skill were evidenced. The students did not manage simple grammar structures and they produced isolated words. Furthermore, their pronunciation was unintelligible and they did not develop interaction. Then, pop songs were used in the classroom during a period of intervention. After it, students took the post-test. The results from the post-test were higher than the pre-test, the students showed better performance in pronunciation. The author concluded that the usage of pop songs is effective to improve students’ speaking skill. Therefore, it is highly recommended to use them to contribute with tenth graders speaking skill improvement.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12884
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PINE
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-003-2024.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.