Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12574
Título : Metodología docente y rendimiento académico de estudiantes, Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y la Física UNACH
Autor : Pérez Chávez, Luis Fernando
Caizatoa Llumiquinga, Doris Michelle
Palabras clave : Metodología docente
Tipos de metodologías
Rendimiento académico
Educación superior
Fecha de publicación : 19-mar-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Caizatoa Llumiquinga, D. (2024). Metodología docente y rendimiento académico de estudiantes, Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y la Física UNACH. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : La metodología docente que se utiliza dentro del aula de clases se considera de suma complejidad al igual que fundamental, cuando se va a tratar el rendimiento académico de los educandos. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo el analizar la metodología que aplican los docentes y el rendimiento académico de estudiantes en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física de la Universidad Nacional de Chimborazo en el periodo 2023-1S. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, en un nivel descriptivo, en donde se empleó una investigación de tipo de campo y transversal con la finalidad de obtener información, para ello se aplicó una encuesta que estuvo dirigida a una muestra de 128 estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física de la Universidad Nacional de Chimborazo, producto de dicha encuesta se obtuvo como resultado que la mayor parte de estudiantes seleccionó la opción de casi siempre, según la escala dada, considerándolo bueno en la carrera investigada, de igual manera se solicitaron las actas únicas de los estudiantes de la carrera para obtener el promedio general de todas las asignaturas, de esta manera se ha podido conocer que el 83% de los educandos tienen un promedio general superior a 7.
Descripción : The teaching methodology used in the classroom is considered highly complex and fundamental when dealing with students' academic performance. That is why the objective of this research was to analyze the methodology teachers applied and students' academic performance in the Career of Pedagogy of Experimental Sciences: Mathematics and Physics of the National University of Chimborazo in the period 2023-1S. The methodology applied was a quantitative approach with a non-experimental design at a descriptive level, where field and cross-sectional research were used to obtain information. A survey was applied that was aimed at a sample of 128 students of the Career of Pedagogy of Experimental Sciences: Mathematics and Physics from the National University of Chimborazo; as a result of this survey, it was obtained that the majority of students selected the option of almost always, according to the scale given, considering it good in the investigated career. In the same way, the unique records of the career students were requested to obtain the general average of all the subjects; in this way, it has been possible to know that 83% of the students have a general average higher than 7.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12574
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PMF
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-007-2024.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.