Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12409
Título : La convivencia familiar de los niños en la Unidad Educativa “República de Bolivia “de la comunidad de Chayaguán del cantón Pallatanga
Autor : Figueroa Oquendo, Alfredo Eduardo
Rodriguez Fierro, Natali Silvana
Palabras clave : Convivencia familiar
Factores económico
Factores sociales
Factores educativos
Fecha de publicación : 16-feb-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Rodriguez Fierro, N. (2024). La convivencia familiar de los niños en la Unidad Educativa “República de Bolivia “de la comunidad de Chayaguán del cantón Pallatanga. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : La investigación realizada esta titulada como, La convivencia familiar de los estudiantes de la Unidad Educativa “República de Bolivia “de la comunidad de Chayaguán del cantón Pallatanga. Que tiene como objetivo determinar la realidad de la convivencia familiar de los estudiantes de la Unidad Educativa “República de Bolivia” de comunidad de Chayaguán del cantón Pallatanga, con el propósito de comprender como se desarrolla la convivencia entre el estudiante y su familia y qué relación existe, considerando que la investigación es de tipo es exploratorio, descriptivo. Teniendo como variable convivencia familiar, este estudio se llevó a cabo mediante la escala para la evaluación de las relaciones intrafamiliares (E-R-I), de un total de 23 estudiantes de toda la Unidad Educativa “República de Bolivia” (13 mujeres y 10 hombres), de 5 a 6 años de edad. Mediante los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la convivencia familiar es inestable por diferentes factores de la sociedad, económico, social y educativo.
Descripción : The research is titled The Family Coexistence of the Students of the Educational Unit “República de Bolivia” of the community of Chayaguán of the Pallatanga canton. Which aims to determine the reality of the family coexistence of the students of the “República de Bolivia” Educational Unit of the Chayaguán community of the Pallatanga canton to understand how the coexistence between the student and his family develops and what relationship exists, considering that the research is exploratory, descriptive. By taking the family coexistence as a variable, this study was carried out using the scale for the evaluation of intrafamily relationships (E-R-I), of a total of 23 students from the entire “República de Bolivia” Educational Unit (13 women and 10 men), 5 to 6 years old. Through the results obtained, it was evident that family coexistence is unstable due to different factors in society: economic, social, and educational. Keywords: Family coexistence, understanding, reality, economic, social, and educational factors, the scale for the evaluation of intrafamily relationships (E-R-I).
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12409
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PSCP
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PSCP-014-2024.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.