Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12409
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFigueroa Oquendo, Alfredo Eduardo-
dc.contributor.authorRodriguez Fierro, Natali Silvana-
dc.date.accessioned2024-02-16T21:43:08Z-
dc.date.available2024-02-16T21:43:08Z-
dc.date.issued2024-02-16-
dc.identifier.citationRodriguez Fierro, N. (2024). La convivencia familiar de los niños en la Unidad Educativa “República de Bolivia “de la comunidad de Chayaguán del cantón Pallatanga. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PSCP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12409-
dc.descriptionThe research is titled The Family Coexistence of the Students of the Educational Unit “República de Bolivia” of the community of Chayaguán of the Pallatanga canton. Which aims to determine the reality of the family coexistence of the students of the “República de Bolivia” Educational Unit of the Chayaguán community of the Pallatanga canton to understand how the coexistence between the student and his family develops and what relationship exists, considering that the research is exploratory, descriptive. By taking the family coexistence as a variable, this study was carried out using the scale for the evaluation of intrafamily relationships (E-R-I), of a total of 23 students from the entire “República de Bolivia” Educational Unit (13 women and 10 men), 5 to 6 years old. Through the results obtained, it was evident that family coexistence is unstable due to different factors in society: economic, social, and educational. Keywords: Family coexistence, understanding, reality, economic, social, and educational factors, the scale for the evaluation of intrafamily relationships (E-R-I).es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada esta titulada como, La convivencia familiar de los estudiantes de la Unidad Educativa “República de Bolivia “de la comunidad de Chayaguán del cantón Pallatanga. Que tiene como objetivo determinar la realidad de la convivencia familiar de los estudiantes de la Unidad Educativa “República de Bolivia” de comunidad de Chayaguán del cantón Pallatanga, con el propósito de comprender como se desarrolla la convivencia entre el estudiante y su familia y qué relación existe, considerando que la investigación es de tipo es exploratorio, descriptivo. Teniendo como variable convivencia familiar, este estudio se llevó a cabo mediante la escala para la evaluación de las relaciones intrafamiliares (E-R-I), de un total de 23 estudiantes de toda la Unidad Educativa “República de Bolivia” (13 mujeres y 10 hombres), de 5 a 6 años de edad. Mediante los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la convivencia familiar es inestable por diferentes factores de la sociedad, económico, social y educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent73 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConvivencia familiares_ES
dc.subjectFactores económicoes_ES
dc.subjectFactores socialeses_ES
dc.subjectFactores educativoses_ES
dc.titleLa convivencia familiar de los niños en la Unidad Educativa “República de Bolivia “de la comunidad de Chayaguán del cantón Pallatangaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PSCP-014-2024.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.