Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11821
Título : Producto Turístico y Promoción Turística del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbios.
Autor : Garrido Patrel, Andrea Margarita
Casanova Valverde, Mónica Maitte
Palabras clave : Producto turístico
Promoción turística
Infraestructura
Fecha de publicación : 14-nov-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Casanova Valverde, M. (2023) Producto Turístico y Promoción Turística del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbios. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Esta investigación, revela la realidad del destino turístico del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos al relacionar la variable del Producto Turístico y la Promoción Turística con sus dimensiones. Se determina el grado de relación entre los atractivos turístico, servicios turísticos, la infraestructura con la promoción turística. El diseño investigativo es no-experimental, correlacional y descriptivo, tipo transversal. Se adoptan tipos investigaciones cualitativas y cuantitativas, exploratorias, descriptivas, estudio de caso. Se declaran los métodos empíricos, método estadístico matemático, método de expertos, método de análisis y síntesis de fuentes informacionales. Se concluye de la relación entre las variables y las dimensiones de variable independiente con la variable dependiente. La percepción de los visitantes turistas al destino no corresponde con los criterios del personal de la Dirección de turismo del GAD, señalando la baja proactividad y enfoque de liderazgo público en el desarrollo del destino. La ausencia de evidencias a la hora de considerar el estado del destino provoca subjetividad que en nada refleja la realidad actual.
Descripción : This research reveals the reality of the tourist destination of Lago Agrio, province of Sucumbíos, by relating the variable of the Tourism Product and Tourism Promotion with its dimensions. The degree of relationship between tourist attractions, tourist services, infrastructure, and tourism promotion is determined. The research design is non- experimental, correlational and descriptive, cross-sectional. Qualitative and quantitative, exploratory, descriptive, explanatory, and case study types of research are adopted. Empirical methods, mathematical statistical methods, expert methods, methods of analysis, and synthesis of information sources are declared. It is concluded from the relationship between the variables and the dimensions of the independent variable with the dependent variable. The perception of tourist visitors to the destination does not correspond with the criteria of the staff of the Tourism Directorate of the GAD, pointing out the low proactivity and public leadership approach in the development of the destination. The absence of evidence when considering the state of the goal leads to subjectivity that does not reflect the current reality.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11821
ISSN : UNACH-FCP-TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo (TUR)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.