Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11309
Título : Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura durante la pandemia por Covid-19 en el tercero bachillerato de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, período 2022
Autor : Urrego Santiago, Ana Jaqueline
Rojas Guevara, Jaime Andrés
Palabras clave : Enseñanza - Aprendizaje
Pandemia
Lengua y literatura
Fecha de publicación : 21-jul-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias para enfrentar los desafíos de la enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura durante la pandemia por Covid-19 en el tercero bachillerato de la Unidad Educativa “Pedido Vicente Maldonado”, período 2022. Se ocupa tan enfoque cuantitativo, con tipo de investigación de campo, diseño no experimental porque no se manipuló las variables que arrojaron los estudiantes, su alcance fue descriptivo. La técnica empleada fue la encuesta con la aplicación de un cuestionario a 36 estudiantes que conformaron la población de estudio. La información recabada permitió identificar los vacíos de conocimiento en determinados temas corno lo fueron las palabras homófonas, la narrativa hispanoamericana y la diglosia. Por ende, la propuesta de estrategias andará a reforzar’ esos vacíos identificados de modo que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea desarrollado de una manera adecuada cumpliendo con todos los objetivos curriculares.
Descripción : This research aims to propose strategies to face the challenges of teaching and learning in the area of Language and Literature during the pandemic in the third baccalaureate of the "Pedro Vicente Maldonado" Educational Unit, period 2022. A quantitative approach is used with a field research type, non-experimental design because the variables the students showed were not manipulated, its scope was descriptive. The technique used was the survey with a questionnaire to 36 students who made up the study population. The information gathered made it possible to identify knowledge gaps in certain topics such as homophone words, Hispanic American narrative, and diglossia. Therefore, the proposed strategies will help reinforce these identified gaps so that the teaching-learning process will be developed adequately, fulfilling all curricular objectives.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11309
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PLL
Aparece en las colecciones: Sin título

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PLL-0014-2023.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.