Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11216
Título : Recursos educativos abiertos sobre la fiesta del rey de reyes, en la parroquia de Licán, cantón Riobamba.
Autor : Villagómez Cabezas, Alexandra Valeria
Upaya Guaman, Noemi Esther
Palabras clave : Recurso educativo
Saberes ancestrales
Fiesta Rey de reyes
Licán.
Fecha de publicación : 29-jun-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación “Recursos educativos abiertos sobre la fiesta del rey de reyes, en la parroquia de Licán, cantón Riobamba” nace del desconocimiento de los jóvenes del barrio la Quinta, debido a la falta de los recursos educativos que consten informaciones necesarias y detalladas sobre la fiesta tradicional del rey de reyes 6 de enero en Licán. Tuvo como objetivo Proponer el uso de recursos educativos abiertos para fortalecer la participación de los jóvenes del barrio la Quinta en la fiesta del Rey de reyes de la parroquia de Licán, cantón Riobamba. La metodología fue el enfoque mixto, el diseño de la investigación es “documental” debido al uso que se dio a las informaciones ya existentes acerca de la festividad y también es de diseño “no experimental, corte trasversal” por utilizar la datos de las encuestas, el tipo de la investigación es descriptiva y explicativa, el tipo del método de la investigación que se utilizó el: método analítico, método histórico, método didáctico, tipo de muestreo de la investigación es no probabilístico debido a que la investigación se eligió de forma intencional por la facilidad del acercamiento previo a la fiesta y la comunidad licaneña. Cabe destacar los resultados que se obtuvieron en las encuestas a los jóvenes del barrio la Quinta, mencionan el desconocimiento que tienen cada uno de los jóvenes encuestados acerca de la fiesta del Rey de reyes que se celebra cada año, de la misma manera en la aplicación de entrevistas los moradores del barrio mencionado recalcan el desconocimiento que tienen los jóvenes con relación la fiesta antedicho.
Descripción : The present research project "Open educational resources in the feast of the king of kings, in the parish of Licán, Riobamba city" arises from the ignorance of the youth of the La Quinta neighborhood, due to the lack of educational resources that contain the necessary information and details about the traditional festival of the king of kings on January 6th in Licán. Its objective was to propose the use of open educational resources to strengthen the participation of young people from the La Quinta neighborhood at the festival of the King of Kings of the Licán parish, Riobamba city. The methodology was the mixed approach, the research design is "documentary" because of the use that was given to the already existing information about the festivity and it is also of a "non-experimental, cross-sectional" design because it uses the data from the surveys, the type of research is descriptive and explanatory, the type of research method that was used: analytical method, historical method, didactic method, type of research, the sampling is non-probabilistic because the research was chosen at random. intentional for the ease of the approach prior to the party and the licaneña community. It is worth noting the results obtained in the surveys of the young people of the La Quinta neighborhood, they mention the ignorance that each of the young people surveyed have about the festival of the King of Kings that is celebrated every year, in the same way in the application from in the interviews, the residents of the aforementioned neighborhood highlight the ignorance that young people have in relation to the aforementioned party.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11216
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PHCS
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales
Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PHCS-018-2023.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.