Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11052
Título : Emprendimiento y Oferta Turística en la parroquia Pelileo Grande, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.
Autor : Álvarez Román, José Medardo
Rujel Punguil, Jahaira Katheryne
Palabras clave : Emprendimiento
Oferta turística
Servicios
Emprendedor
Fecha de publicación : 31-may-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Rugel Punguil, J. (2023) Emprendimiento y Oferta Turística en la parroquia Pelileo Grande, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El objetivo de esta investigación es evaluar la relación entre el emprendimiento y la oferta turística en la parroquia Pelileo Grande, ubicada en el cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua. Se trata de una investigación de tipo correlacional no experimental con un diseño de estudio transversal que combina técnicas de análisis cualitativo y descriptivo. Para llevar a cabo el diagnóstico situacional del emprendimiento turístico, se utilizan fuentes secundarias y se realiza una evaluación insitu. Se aplicaron encuestas a 16 representantes de los establecimientos que ofrecen servicios, así como a 246 turistas que visitan la parroquia. Las entrevistas permitieron recopilar información sobre diversas características, como el motivo para emprender, la calidad de los servicios, la accesibilidad y la oferta turística. Se encontró que el 48,25% de los encuestados calificó los servicios ofrecidos como "muy buenos". Se concluyó que no existe una relación significativa entre el emprendimiento y la oferta turística en la parroquia Pelileo Grande.
Descripción : The objective of this research is to evaluate the relationship between entrepreneurship and the tourist offer in Pelileo Grande town, located in the Pelileo canton in Tungurahua province. This is a non-experimental correlational type of research with a cross-sectional study design that combines qualitative and descriptive analysis techniques. To carry out the situational diagnosis of the touristic entrepreneurship, secondary sources are used, and an in-situ evaluation is carried out. Surveys were applied to 16 representatives of the establishments that offer services, as well as to 246 tourists who visit the town. The interviews made it possible to collect information on some characteristics: the reason of the start-up, the quality of services, accessibility, and the touristic offer. It was found that 48.25% of those surveyed rated the services offered as "very good". It was concluded that there is no significant relationship between the entrepreneurship and the tourist offer in the Pelileo Grande town.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11052
ISSN : UNACH-FCP-TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo (TUR)
Tesis - Turismo (TUR)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.