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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Román, José Medardo-
dc.contributor.authorRujel Punguil, Jahaira Katheryne-
dc.date.accessioned2023-06-01T04:42:17Z-
dc.date.accessioned2023-06-01T04:42:28Z-
dc.date.available2023-06-01T04:42:17Z-
dc.date.available2023-06-01T04:42:28Z-
dc.date.issued2023-05-31-
dc.identifier.citationRugel Punguil, J. (2023) Emprendimiento y Oferta Turística en la parroquia Pelileo Grande, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-TUR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11052-
dc.descriptionThe objective of this research is to evaluate the relationship between entrepreneurship and the tourist offer in Pelileo Grande town, located in the Pelileo canton in Tungurahua province. This is a non-experimental correlational type of research with a cross-sectional study design that combines qualitative and descriptive analysis techniques. To carry out the situational diagnosis of the touristic entrepreneurship, secondary sources are used, and an in-situ evaluation is carried out. Surveys were applied to 16 representatives of the establishments that offer services, as well as to 246 tourists who visit the town. The interviews made it possible to collect information on some characteristics: the reason of the start-up, the quality of services, accessibility, and the touristic offer. It was found that 48.25% of those surveyed rated the services offered as "very good". It was concluded that there is no significant relationship between the entrepreneurship and the tourist offer in the Pelileo Grande town.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evaluar la relación entre el emprendimiento y la oferta turística en la parroquia Pelileo Grande, ubicada en el cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua. Se trata de una investigación de tipo correlacional no experimental con un diseño de estudio transversal que combina técnicas de análisis cualitativo y descriptivo. Para llevar a cabo el diagnóstico situacional del emprendimiento turístico, se utilizan fuentes secundarias y se realiza una evaluación insitu. Se aplicaron encuestas a 16 representantes de los establecimientos que ofrecen servicios, así como a 246 turistas que visitan la parroquia. Las entrevistas permitieron recopilar información sobre diversas características, como el motivo para emprender, la calidad de los servicios, la accesibilidad y la oferta turística. Se encontró que el 48,25% de los encuestados calificó los servicios ofrecidos como "muy buenos". Se concluyó que no existe una relación significativa entre el emprendimiento y la oferta turística en la parroquia Pelileo Grande.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent146 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectOferta turísticaes_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.subjectEmprendedores_ES
dc.titleEmprendimiento y Oferta Turística en la parroquia Pelileo Grande, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo (TUR)
Tesis - Turismo (TUR)



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