Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11022
Título : Productos turísticos y oferta turística del cantón Chambo, provincia de Chimborazo.
Autor : Álvarez Román, José Medardo
Gavilanes Molina, Marcela Catalina
Palabras clave : Productos
Oferta turística
Prestadores de servicio
Turistas
Fecha de publicación : 30-may-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Gavilanes Molina, M. (2023) Productos turísticos y oferta turística del cantón Chambo, provincia de Chimborazo. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre los productos y la oferta turísticos del cantón Chambo, provincia de Chimborazo. Se aplica la metodología de investigación con un enfoque cuantitativo, cualitativo y de campo en donde el instrumento básico de la investigación es una encuesta en función a la variable independiente “Productos turísticos” se aplicó a 245 turistas que visitan el cantón Chambo y se evaluó las dimensiones de estudio: atractivos turísticos, comercialización y viaje; para la variable dependiente “Oferta turística” se aplicó a 22 prestadores de servicio, enfocándose aspectos como servicios turísticos, calidad de destino e infraestructura, mediante el análisis de información se evidenció que del total de turistas encuestados el 41,63% establecen que desean consumir productos turísticos de aventura; esto nos permitió evaluar y corroborar como los productos turísticos repercute en la oferta turística del cantón Chambo. Mediante la comprobación de hipótesis se demostró que no existe relación entre productos turísticos y la oferta turística del cantón Chambo, debido a que no se ha evidenciado nuevos productos turísticos. A pesar de ello se realizó un diagnóstico situacional que manifestó las debilidades en la oferta turística, y como consecuencia se presenta una propuesta en la que se diseñaron estrategias como alternativa para el fortalecimiento de la oferta turística en el cantón Chambo.
Descripción : The aim of this project is to establish the relationship between the products and the tourist offer of Chambo canton, Chimborazo province. The research methodology is applied with a quantitative, qualitative and field approach where the basic instrument of the research is a survey according to the independent variable "Tourism products" was applied to 245 tourists visiting the canton Chambo and the study dimensions were evaluated: tourist attractions, commercialization and travel; for the dependent variable "Tourist offer" was applied to 22 service providers, focusing on aspects such as tourist services, quality of destination and infrastructure, through the analysis of information it was evidenced that of the total tourists surveyed 41.63% state that they want to consume adventure tourism products; this allowed us to evaluate and corroborate how tourism products impact on the tourist offer of the canton Chambo. By checking hypotheses it was demonstrated that there is no relationship between tourist products and the tourist offer of the canton Chambo, because no new tourist products have been evidenced. Despite this, a situational diagnosis was made that showed the weaknesses in the tourist offer, and as a consequence a proposal was presented in which strategies were designed as an alternative to strengthen the tourist offer in the canton Chambo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11022
ISSN : UNACH-FCP-TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo (TUR)
Tesis - Turismo (TUR)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.