Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10822
Título : Práctica de Valores en el Desarrollo Integral de los estudiantes de Séptimo año de la Escuela de Educación Básica. “Dr. Leónidas García Ortiz “de la Ciudad de Riobamba periodo 2022 – 2023
Autor : Fonseca Morales, Ruth Tatiana
Rosero Sánchez, Valeria del Pilar
Palabras clave : Desarrollo integral
Valores
Fecha de publicación : 10-may-2023
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la importancia de la práctica de valores en el desarrollo integral de los estudiantes de séptimo año de la Escuela de Educación Básica Dr. Leónidas García Ortiz de la ciudad de Riobamba periodo 2022 – 2023. La misma que se trabajó con una población total de 1009 estudiantes y 44 docentes de los cuales se consideró una muestra de 36 estudiantes y una docente; determinando así una investigación no experimental, por tal motivo no se alteró ninguna de las dos variables de estudio, siendo la única finalidad conocer si los valores influyen en el desarrollo integral de los estudiantes, para posteriormente plantear las respectivas conclusiones. El tipo de la investigación es descriptiva y correlacional, las técnicas utilizadas son: una encuesta que pretende determinar cuáles son los valores que los niños practican habitualmente y una entrevista que nos dará la idea de cómo el docente ayuda a sus estudiantes en la formación de su desarrollo integral, además mediante la interpretación de los datos se concluyó que los valores son bases fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes
Descripción : The main objective of this research is: To determine the importance of the Practice of Values in the Comprehensive Development of Seventh-year students of the Dr. Leónidas García Ortiz School of Basic Education of the City of Riobamba, period 2022 - 2023. The same that we worked with a total population of 1009 students and 44 teachers, of which a sample of 36 students and one teacher was considered; thus determining a non-experimental investigation, for this reason neither of the two study variables was altered, the only purpose being to know if the values influence the integral development of the students, to later raise the definitive conclusions. The type of research is descriptive and correlational, the techniques used are: A survey that aims to determine the defective values that children habitually practice and an interview that will give us an idea of how the teacher helps their students in the formation of their development. integral, also through the interpretation of the data it was concluded that the fundamental base values for the integral development of the students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10822
ISSN : FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.