Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10400
Título : Percepción de los docentes de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero sobre la educación no presencial de emergencia mediadas por las TIC.
Autor : Pailiacho Yucta, Hernán Ramiro
Paredes Llamuca, Amanda Marcela
Palabras clave : Percepción docente
Educación
TIC
Pandemia
Fecha de publicación : 16-feb-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como principal objetivo conocer la percepción de los docentes en la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero del cantón Guano, sobre la utilidad de la educación no presencial de emergencia mediada por las TIC durante la pandemia de la Covid 19. Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental. Empleando un cuestionario de 40 ítems, considerando como muestra 38 docentes que se encontraban laborando en el año lectivo septiembre 2021 - julio 2022. En relación con la percepción que tienen los docentes mediante resultados obtenidos, se evidenció que prefieren la presencialidad, debido a que la participación de los estudiantes se ven forzadas solo en base a una calificación. Además, a algunos docentes se les dificultó emplear la metodología de la educación no presencial, sin embargo, según su opinión su desempeño como docente no se vio afectado ante los estudiantes, ya que la implementación de las herramientas TIC facilitó el proceso. Es así como se pudo identificar que las herramientas TIC que utilizaron fueron: Google Drive en un 52,6%, Google Classroom el 39,5%, Educaplay el 28,9% y en otros con el 36,8% en el cual mencionaron Microsoft Teams y Zoom como una de las alternativas más eficaz de acuerdo a los resultados de la encuesta.
Descripción : The main objective of this research work is to know the perception of teachers in the Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero of the Guano canton, about the usefulness no presential emergency education mediated by TIC during the Covid 19 pandemic. quantitative approach with non-experimental design. Using a 40-item questionnaire, considering as a sample 38 teachers who were working in the school year September 2021 - July 2022. In relation to the perception that teachers have through the results obtained, it was evidenced that they prefer presential, because the participation of students is forced only based on a grade. In addition, some teachers found it difficult to use the distance education methodology, however, according to their opinion, their performance as a teacher was not affected by the students, since the implementation of TIC tools facilitated the process. This is how it was possible to identify that the TIC tools they used were: Google Drive in 52.6%, Google Classroom 39.5%, Educaplay 28.9% and in others with 36.8% in which they mentioned Microsoft Teams and Zoom as one of the most effective alternatives according to the survey results.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10400
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PCEINF
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PCEINF-0002-2023.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.