Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9921
Título : Diseño de branding educativo como estrategia de comunicación, en estudiantes de cuarto año de Educación Básica, de la Unidad Educativa comunitaria Intercultural Bilingüe Siete de Mayo, período 2021 – 2022
Autor : Chiriboga Zamora, Patricia Alexandra
Muñoz Agama, Consuelo del Rocío
Palabras clave : Diseño de branding educativo
comunicación
estrategias
Fecha de publicación : 24-nov-2022
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Muñoz Agama, C(2022)Diseño de branding educativo como estrategia de comunicación, en estudiantes de cuarto año de Educación Básica, de la Unidad Educativa comunitaria Intercultural Bilingüe Siete de Mayo, período 2021 – 2022
Resumen : RESUMEN: Se realizó la investigación con el tema: “DISEÑO DE BRANDING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, EN ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE SIETE DE MAYO, PERÍODO 2021 – 2022”, donde sus objetivos fueron diseñar un branding educativo como estrategia de comunicación en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Siete de Mayo, para que los estudiantes de cuarto año de educación básica mejoren la calidad del aprendizaje, identificar los elementos que intervienen en el branding educativo que permita mejorar la comunicación, conocer el criterio de los docentes de la Unidad Educativa, en cuanto al branding educativo y Ejecución del branding educativo como estrategia de comunicación. La metodología aplicada fué diagnóstica, descriptiva, correlacional, con una población de 30 estudiantes y un docente, fué deductivo, analítico, de campo ya que se realizó la investigación en el lugar de los hechos y no fué experimental, la técnica que se aplicó fue una encuesta y una entrevista, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, una vez recolectada la información se procedió a transcribir la información, donde se pudo dar un criterio de acuerdo a los resultados obtenidos. Por otra parte, la encuesta realizada a los estudiantes de cuarto año, una vez obtenido los resultados se procedió a tabular, después se elaboró los cuadros estadísticos en el programa SPSS con su respectivo gráfico, análisis e interpretación de resultados.
Descripción : ABSTRACT: The research was carried out with the theme: "DESIGN OF EDUCATIONAL BRANDING AS A COMMUNICATION STRATEGY, IN STUDENTS OF FOURTH YEAR OF BASIC EDUCATION, OF THE BILINGUAL INTERCULTURAL COMMUNITY EDUCATIONAL UNIT SIETE DE MAYO, PERIOD 2021 - 2022", where its objectives were to design a educational branding as a communication strategy in the Siete de Mayo Intercultural Community Educational Unit, so that students in the fourth year of basic education improve the quality of learning, identify the elements that intervene in educational branding that allows improving communication, knowing the criteria of the teachers of the Educational Unit, in terms of educational branding and Execution of educational branding as a communication strategy. The methodology applied was diagnostic, descriptive, correlational, with a population of 30 students and a teacher, it was deductive, analytical, field since the investigation was carried out in the place of the facts and it was not experimental, the technique that was applied was a survey and an interview, the instrument that was applied was the questionnaire, once the information was collected, the information was transcribed, where a criterion could be given according to the results obtained. On the other hand, the survey carried out on fourth-year students, once the results were obtained, was tabulated, then the statistical tables were prepared in the SPSS program with their respective graph, analysis and interpretation of results
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9921
ISSN : UNACH-DP-EDU-TEI
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.