Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/99
Título : Tiempo de isquemia fría y función del injerto renal en pacientes sometidos a trasplante de donante cadavérico en el hospital del instituto ecuatoriano de seguridad social “carlos andrade marín” de la ciudad de quito, periodo enero 2010 a diciembre del 2012.
Autor : Almagro, Mercedes
Silva, Cristian
Arévalo Ortiz, Martha Viviana
Padilla Adriano, Jenny Elizabeth
Palabras clave : Ostrucción
Tumores
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2012)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Las patologías que ocasionan obstrucción de Vía Biliar exigen descubrir la prueba diagnóstica precisa y oportuna, es así que esta investigación tiene como objetivo determinar el valor predictivo comparativo entre Colangioresonancia y Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica en el diagnóstico de patología Obstructiva de vía biliar en pacientes atendidos en el Servicio de Cirugía General del Hospital Eugenio Espejo-Quito período Enero 2010 a Diciembre 2011 y determinar la técnica diagnóstica eficaz mediante la revisión retrospectiva de Historias clínicas. Por tratarse de una población menor de 100 pacientes se estudió todas las historias, excluyendo a pacientes que hayan realizado un solo examen, quedando 58 casos cuyos datos fueron tabulados en el programa EPI-INFO para posteriormente analizar la significancia estadística mediante tablas de contingencia de 2x2 y empleo de fórmulas estadísticas de sensibilidad, especificidad, VPP, VPN. Con los datos recabados, se determinó que la causa principal de la patología Obstructiva de Vía Biliar fue la Coledocolitiasis con un 65%.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/99
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2012-0016.pdf.pdf600,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.