Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Naranjo, Genoveva Verónica-
dc.contributor.authorJara López, Leidy Karina-
dc.date.accessioned2022-11-22T21:42:25Z-
dc.date.available2022-11-22T21:42:25Z-
dc.date.issued2022-11-22-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9886-
dc.descriptionThe research entitled Reading habit and critical thinking in students of the Juan de Velasco schoolin the city of Riobamba had as its purpose the determination of the relationship between the reading habit in the development of critical thinking of the students of the Second Year of the Baccalaureate of Business Administration. the Juan de Velasco Educational Unit. The research had a quantitative approach and established a survey aimed at students to determine their reading habits and what their skills are related to critical thinking; At the same time, the tool for teachers was required to describe the reading habits of second-year high school students and analyze the features of critical thinking to maintain a starting point for the design of strategies for the promotion of reading habits in recognition of the relationship between these with critical thinking. The work reaches a descriptive level, strengthened by bibliographic support and analysis from fieldwork. To conclude, there is a relationship between reading habits and critical thinking; therefore, developing critical thinking requires more attention given poor reading habits.es_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada Hábito lector y pensamiento crítico en estudiantes de la Unidad Educativa Juan de Velasco de la ciudad de Riobamba tuvo como finalidad la determinación de la relación del hábito lector en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato de Administración de la Unidad Educativa Juan de Velasco. La investigación que tuvo un enfoque cuantitativo estableciendo como principal instrumento una encuesta, la que estuvo dirigida a estudiantes para determinar sus hábitos lectores y cuáles son sus competencias relacionadas al pensamiento crítico; en tanto el instrumento destinado a los docentes se requirió para describir los hábitos lectores de los estudiantes de segundo de bachillerato y analizar los rasgos del pensamiento crítico con la finalidad de mantener un punto de partida para el diseño de estrategias para el fomento de hábitos de lectura en el reconocimiento de la relación entre estos con el pensamiento crítico. El trabajo alcanza un nivel descriptivo, fortalecido por un sustento bibliográfico y un análisis que se deriva del trabajo de campo. Con relación a los resultados se puede determinar que existe una relación entre hábitos de lectura y pensamiento crítico; por lo tanto, ante escasos hábitos de lectura, el desarrollo pensamiento crítico requiere mayor atención.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent82 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleHábito lector y pensamiento crítico en estudiantes de la Unidad Educativa Juan de Velasco de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PLL-0020-2022.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.