Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/987
Título : Prevalencia del blastocystis hominis como causa aparente de diarrea aguda, en niños pre escolares de entre 5 y 6 años que consumen yogurth como lounch diario y estudian en el segundo grado “b” de educacion basica de la escuela primicias de la cultura de quito, durante el periodo 2010-2011 de la ciudad de quito ecuador
Autor : Silva, Christian
Najera, Edison
Palabras clave : Ciclo Vital
Diagnostico Diferencial
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2011.
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : El presente Estudio toma como punto de partida la necesidad imperiosa de alimentación de niños en las escuelas primarias del mundo, el país, provincias y las ciudades y en especial la Provincia de Pichincha, en la ciudad de Quito, en la Escuela Primicias de la Cultura de Quito, donde existe una gran infraestructura educativa y que debido al crecimiento poblacional, producto de la migración interna, hace que la ciudad crezca desproporcionadamente, y por tanto aumenten las necesidades básicas de educación y alimentación, es allí donde se centra la presente investigación, ya que muchos de estos niños en etapa escolar se alimentan con elementos más accesibles y cómodos, como lo es el yogurt, el presente proyecto investigativo se centra en el consumo de yogurt como parte de los alimentos que ingieren los niños de la escuela mencionada, tomando en cuenta que no todos los yogures en estudio presentan algún tipo de síntoma que evidencie la presencia del Blastocystis hominis como agente causal de diarreas agudas en estos niños escolares, la investigación tiene como base fundamental el demostrar que el consumo excesivo de yogures mal manipulados o tratados, inciden en diarreas agudas y por tanto, este estudio pretende demostrar las falencias en normas de higiene que existen y no se aplican en los escolares en estudio Esta infección es muy frecuente en personas que carecen de servicios de agua y desagüe, especialmente en áreas rurales.
Descripción : A cross-sectional survey was conducted to determine the prevalence of Blastocystis hominis infection in a random sample of apparently healthy food handlers. A total of 415 individuals attending the Manoa Urban Outpatient Clinic (Caroní Municipality, Bolívar State, Venezuela) in the Adult Hygiene Program and who requested health certification to work as food handlers were studied. Stool samples obtained by spontaneous evacuation were examined by direct microscopy and the Willis concentration method. A total of 43 individuals were infected (36.14%), 107 (25.78%) of whom with B. hominis. was the only parasite. was the parasite most frequently associated with B. hominis (2.41%). In the majority (85%) of infected individuals, less than five microorganisms per microscopic field were observed. We conclude that B. hominis is a frequent intestinal parasite in Primacies de la Culture de Quito school among food handlers in Caroní Municipality, Bolivar State, Venezuela.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/987
ISSN : LAB.CLIN
Aparece en las colecciones: Tesis Laboratorio Clínico e Histopatológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-LAB.CLIN-2011-0017..pdf658,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons