Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9778
Título : English Teaching language to children with dyslexia: an analysis based on the curricular adaptations guide
Autor : Gallegos Nuñez, María Mercedes
Flores Rojas, Michelle Sofía
Palabras clave : Enseñanza
Inglés
Dislexia
Guía de adaptaciones curriculares
Fecha de publicación : 14-oct-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La enseñanza del idioma inglés en las unidades educativas es de vital importancia ,por esta razón a raíz de la inclusión de niños con necesidades educativas especiales se ha visto la necesidad de que el docente aplique estrategias, métodos y herramientas que le permitan trabajar con este tipo de estudiantes para satisfacer sus requerimientos .La presente investigación se realiza con el objetivo de analizar el uso de la guía de adaptaciones curriculares en la enseñanza del idioma Inglés a un niño con dislexia, y en consecuencia conocer como la docente trabaja con su estudiante disléxico .Esta investigación es un caso de estudio y tiene un enfoque cualitativo .Se utilizaron cómo instrumentos la entrevista y la guía de observación ,se evidenció en base a la entrevista que la docente aun cuando no ha sido capacitada apropiadamente sobre el contenido de la guía de adaptaciones curriculares, y optó por auto capacitarse y obtener los conocimientos para desarrollar su clase de manera efectiva con la aplicación de métodos, estrategias , actividades y recursos propuestos por la guía de adaptaciones curriculares al estudiante disléxico , lo cual dio como resultado que comprenda instrucciones y se desarrolle plenamente en la clase de Inglés cumpliendo los objetivos propuestos por la docente y las actividades planificadas en esta asignatura . Así mismo mediante la guía de observación se evidenció que tanto la docente y los estudiantes del aula apoyan al estudiante disléxico en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : The English Teaching language in the educational field is so important, since, as a result of the inclusion of children with special educational needs, the teacher should apply strategies, methods and tools that allow him/her to work with this type of students to achieve their requirements. The present research work is carried out with the objective to analyze the usage of curricular adaptations guide in English teaching language to child with dyslexia, and consequently to know how the teacher works with her dyslexic student. This research is a case study and has a qualitative approach. The interview and the observation guide were used as instruments, and evidenced based on the interview that even though the teacher has not been properly trained on the content about the curricular adaptations guide, chose to train herself and obtain the knowledge to develop her class effectively with the application of methods, strategies, activities and resources proposed by the guide of curricular adaptations to the dyslexic student, which resulted that dyslexic student understand instructions and develop effectively in the English class, and achieve the objectives proposed by the teacher and the activities planned in this subject. Likewise, through the observation guide, it was evidenced that both the teacher and the students in the classroom support the dyslexic student in the teaching learning process.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9778
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PINE
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-0014-2022.pdf853,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.