Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9777
Título : The usage of PowerPoint in English Language Teaching in the Decimo año de Educación General Básica at Escuela de Educación Básica Fiscomisional Fe y Alegría in Riobamba city, Chimborazo province in the school year 2021-2022
Autor : Torres Cajas, Mónica Janeth
Villamarin Tarco, Heiddy Gabriel
Palabras clave : PowerPoint
Enseñanza
Inglés
TICs
Fecha de publicación : 14-oct-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : Actualmente, las tecnologías de la educación son una herramienta crucial en la enseñanza de la lengua inglesa. PowerPoint es una de estas herramientas digitales que, si son usadas correctamente, pueden ser una opción efectiva para este propósito. Por lo que el objetivo del presente trabajo es de analizar el uso de PowerPoint en la enseñanza del lenguaje inglés en el Décimo año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Fe y Alegría en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2021-2022. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con modalidad documental y de campo. La población fue conformada por Décimo año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Fe y Alegría. Las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista y la observación, y como instrumentos se usó una guía de entrevista semi estructurada y una guía de observación. Los resultados encontrados mostraron que las destrezas de los estudiantes se desarrollaron en el siguiente orden: la destreza de escuchar se incrementó en su mayoría, la destreza de hablar y escribir se desarrolló medianamente y la destreza de leer no evidencio avance alguno. La gramática y el vocabulario mostró un desarrollo mediano, ya que existieron indicadores mayormente positivos, pero también algunos negativos. Por último, se describe en los resultados las ventajas e inconvenientes que existieron cuando PowerPoint se usó en clases de inglés.
Descripción : Nowadays, educational technologies are a crucial tool in English language teaching. PowerPoint is one of these digital tools that, if used correctly, can be an effective option for this purpose. Therefore, the objective is to analyze the use of PowerPoint in the teaching of the English language in the tenth year of General Basic Education at the Escuela de Educación Básica Fiscomisional Fe y Alegría in the city of Riobamba, province of Chimborazo, the school year 2021-2022. The research approach was qualitative, with documentary, field modality, and level. The population consisted of the tenth year of General Basic Education of the Escuela de Educación Básica Fiscomisional Fe y Alegría. The data collection techniques were the interview and the observation. A semi-structured interview guide and an observation guide were used as instruments. The results showed that the students' skills developed in the following order: listening skills increased, for the most part, speaking and writing skills developed moderately, and reading skills did not show any progress. Grammar and vocabulary showed a medium development, there were primarily positive indicators but also some negative ones. Finally, the results describe the advantages and disadvantages of using PowerPoint in English classes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9777
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PINE
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-0013-2022.pdf608,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.