Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9759
Título : Rincón del hogar y dramatización en el desarrollo social del infante en el inicial 2 de la Unidad Educativa ‘Fernando Daquilema’ de la ciudad de Riobamba, periodo 2022
Autor : Peñafiel Rodríguez, Miriam Paulina
Guaño López, Pamela Yajaira
Palabras clave : Rincón del hogar
Desarrollo social
Dramatización y destrezas
Fecha de publicación : 12-oct-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El rincón del hogar, junto con la dramatización, constituye una de las nociones más espontáneas en los niños teniendo en cuenta que los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de un niño/a durante este período, los niños comienzan a establecer pautas de aprendizaje, actitudes y cierto sentido de sí mismo como ser, todo lo cual da color a su vida entera, en la Unidad Educativa - sección Inicial 1 “Fernando Daquilema”, se busca el crecimiento humano en la formación educativa de los niños la presente investigación busca fortalecer el conocimiento del rincón del hogar aquel que puede contribuir enormemente al desarrollo social y sus destrezas, de igual manera ayuda a fomentar la convivencia del niño/a y el entorno, por medio del rincón del hogar los niños logran expresar sus emociones y sentimientos, además el mismo permite al niño socializar con los demás y de esta manera darnos a conocer cómo ayuda el rincón del hogar y la dramatización en el desarrollo social del niño, es precisamente ese el objetivo del presente estudio. determinar esa relación, la investigación en su diseño es no experimental, descriptiva y correlacional, básica, de campo y bibliográfica; la muestra del estudio son estudiantes de inicial 1 se aplicaron instrumentos de investigación: ficha de observación a los niños y con el procesamiento de datos fue posible comprobar los objetivos y se establecieron importantes conclusiones, de las cuales podemos destacar que los niños gracias al rincón del hogar pueden jugar roles de los padres de familia a su vez el mismo ayuda al infante a poder desarrollar su creatividad y imaginación.
Descripción : The corner of the home, together with the dramatization, constitutes one of the most spontaneous notions in children considering that the first years of life are probably the most crucial in the development of a child during this period, children begin to establish learning guidelines, attitudes and a certain sense of oneself as a being, all of which gives color to their entire life, in the Initial section 1 Unidad Educativa "Fernando Daquilema", human growth is sought in the educational formation of children the present investigation seeks to strengthen the knowledge of the corner of the home that can contribute to social development and skills, in the same way it helps to promote the coexistence of the child and the environment, through the corner of the home children will be able to express their emotions and feelings, in addition it allows the child to socialize with others and in this way let us know how the corner of the home and the dramatization in the social development help of the child, that is precisely the objective of this study. determine that relationship, research in its design is not experimental, descriptive and correlational, basic, field and bibliographic; the study sample of the are students of initial 1 research instruments were applied: observation sheet to the children and with the data processing it was possible to verify the objectives and important conclusions were highlighted, of which we can highlight that the children thanks to the corner of the home can play roles of the parents, in turn, it helps the infant to develop their creativity and imagination.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9759
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0028-2022.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.