Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Barros, Geonatan Octavio-
dc.contributor.authorHuaraca Roldan, Hernan Kleber-
dc.date.accessioned2022-09-27T21:59:19Z-
dc.date.available2022-09-27T21:59:19Z-
dc.date.issued2022-09-27-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PCEINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9697-
dc.descriptionMobile learning is one didactic strategy that allows the incorporation of educational technology, so the learner has the opportunity to inspect and make use of their time to achieve innovative knowledge, as it supports formal and informal learning anywhere and anytime. The aim is to determine the use of mobile applications in the process of learning English by students of the Pedagogy of National and Foreign Languages career of the UNACH; the quantitative approach was used as a methodology with a non-experimental-transversal design, descriptive scope, the technique applied was the survey based on a questionnaire that was applied to a sample of 162 students corresponding to the Pedagogy of National and Foreign Languages career of the UNACH. The results obtained that 97% of students have mobile devices and enjoy internet connection within the university campus; 43% spend between 3 and 5 hours a day connected to social networks, and 40% for educational purposes. For this reason, to conclude, most students and teachers use educational apps to facilitate learning the English language. In addition, they affirm that as students, they are constantly using their mobile devices to perform English tasks. Finally, they agree that educational apps do help as learning tools.es_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje móvil es una de las tantas estrategias didácticas que permite la incorporación de tecnología educativa, es por ello que el aprendiz tiene la oportunidad de inspeccionar y hacer valer su tiempo para alcanzar un conocimiento innovador, ya que apoya el aprendizaje formal e informal en cualquier lugar y momento. Este trabajo tiene como objetivo determinar el uso de aplicaciones móviles en el proceso de aprendizaje del idioma inglés por parte de los alumnos de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la UNACH, en el mismo se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental-transversal, de alcance descriptivo, la técnica aplicada fue la encuesta basada en un cuestionario que se le aplicó a una muestra de 162 estudiantes correspondientes a la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la UNACH. Dentro de los resultados obtenidos se pueden mencionar, que el 97% de los estudiantes cuentan con dispositivos móviles y gozan de conexión a internet dentro del campus universitario, de igual forma un 43% de los estudiantes invierten entre 3 y 5 horas al día conectados en las redes sociales y un 40% con fines educativos. Por tal motivo, se pudo concluir que, la mayoría de los estudiantes y docentes utilizan las Apps educativas como herramientas que facilita el aprendizaje del idioma inglés. Además, afirman que como estudiantes siempre están en constante uso de sus dispositivos móviles para realizar las tareas de inglés. Por último, concuerdan que las apps educativas si ayudan como herramientas del aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAplicaciones educativases_ES
dc.subjectAprendizaje móviles_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.titleUso de aplicaciones móviles en el proceso de aprendizaje del idioma inglés por parte de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la UNACHes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PCEINF-0009-2022.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.