Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9679
Título : Communicative activities and the English speaking skill
Autor : Lara Velarde, Adriana Carolina
Lara Velarde, Kelly Jhoanna
Palabras clave : Destreza oral
Actividades comunicativas
Idioma Inglés
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 22-sep-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El proyecto de investigación titulado “Actividades comunicativas y la destreza oral del idioma Inglés” fue realizado con el objetivo principal de analizar la efectividad de las actividades comunicativas en el desarrollo de la producción oral del idioma Inglés. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo y un nivel descriptivo. Además, adopta un modalidad etnográfica y bibliográfica documental. Asimismo, guías de observación fueron utilizadas para obtener información relevante de la población estimada, la cual estaba conformada por una docente de Inglés y 30 estudiantes del Primero Año de Bachillerato General Unificado “A” de la “Unidad Educativa Nicanor Larrea León”. Por consiguiente, los instrumentes anteriormente mencionados tuvieron como objetivo identificar la efectividad de las actividades comunicativas en la destreza oral de los estudiantes. Los resultados obtenidos indican que el uso de actividades comunicativas libres y controladas fueron significativas en el desarrollo de la producción oral en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que, todos ellos estuvieron practicando y mejorando su habilidad oral. Adicionalmente, tanto como las etapas de la producción oral como del proceso de aplicación de las actividades comunicativas fueron aplicadas de manera correcta. Sin embargo, hay algunos factores que limitan el avance de los estudiantes cuando hacen uso de un idioma extranjero. En este sentido, todavía existe un arduo proceso que seguir con el fin de obtener mejores resultados para cada uno de los estudiantes.
Descripción : The research project “Communicative activities and the English speaking skill” was developed with the main objective of analyzing the effectiveness of the communicative activities in the development of the English speaking skill. This research presents a qualitative approach and a descriptive level. Moreover, this research adopts an ethnographic and Bibliographical-Documental Modality. Additionally, observation guides were utilized to gather relevant information from the population, which was formed by 1 English Teacher and 30 students from Primer Año de Bachillerato General Unificado “A” at “Unidad Educativa Nicanor Larrea León”. Consequently, the instruments mentioned before aimed to identify the effectiveness of the communicative activities in the students’ speaking skill. The obtained results indicate that the usage of freer and controlled communicative activities was meaningful in the development of the English speaking skill in the pupils’ learning process because all of them were practicing, and improving their oral production. In addition, as well as the stages of the speaking skill and the application process of the communicative activities were applied correctly. However, there are some factors that limit their advance when using a foreign language. In this sense, there is still an arduous process to follow in order to get better outcomes for the students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9679
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PINE
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-0009-2022.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.