Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/96
Título : “Incidencia y prevalencia de preeclampsia en adolescentes primigestas atendidas en el hospital enrique garcés de la ciudad de quito en el periodo septiembre 2011 a junio 2012”.
Autor : Arias, Fabian
Msc.Parra, Paul
Padilla Guaño, Alicia Juana
Toalombo Vera, Mayra Elizabeth
Palabras clave : Epidemiologia.
Farmacológico
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2012)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Los miomas uterinos la mayoría de los cuales son asintomáticos, son los tumores uterinos benignos más frecuentes. Los miomas uterinos se diagnostican en la exploración física o con técnica de imagen. Pueden ser Subserosos, Intramucosos o Submucosos, según su localización en el útero o en el cuello del útero, en el ligamento ancho o en un pedículo. Se estima que están presentes en un alto porcentaje de mujeres en edad reproductiva y pueden descubrirse en la revisión habitual. Los miomas asintomáticos pueden estar presentes en un 40 a 50% de las mujeres mayores de 35 años. Mediante el cribado ecográfico se estima una incidencia a los 50 años de más del 80% en mujeres de raza negra y cerca del 70% en mujeres de raza blanca. Los miomas pueden aparecer aislados pero con frecuencia son múltiples. Pueden provocar distintos síntomas, desde sangrado anormal hasta presión pélvica, sin embargo se estima que menos de la mitad producirán síntomas. El tratamiento va a depender de los antecedentes de cada paciente y de los síntomas de cada una de ellas. Pero en general se considera que deben de recibir tratamiento siempre y cuando presente, hemorragia menstrual abundante o continua.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/96
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2012-0013.pdf.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.