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Título : La programación infantil televisiva en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de segundo año EGB
Autor : Janeta Patiño, Paco Fernando
Paucar Galarza, Ángel Ramiro
Palabras clave : Programa televisivo infantil
Desarrollo socioemocional
Programas educativos
Comportamientos
Fecha de publicación : 18-ago-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo tiene una orientación socio-educativa, tomando como referencia el medio donde se desenvuelve el niño y se socializa la relación que existe con los padres de familia en el hogar y la relación entre el estudiante y los docentes, por lo tanto, este proyecto tuvo como propósito determinar la influencia que ejercen los programas televisivos en desarrollo socioemocional de los estudiantes del segundo año de EGB”; se encuentra enmarcado bajo un enfoque mixto, con una metodología no experimental, ya que se realizó sin manipular en forma deliberada ninguna variable, por el nivel o alcance es de tipo descriptivo para poder observar los rasgos más característicos que pueden presentar los estudiantes, así mismo es transversal, y se considera básica debido a los objetivos planteados y atendiendo el lugar donde se desarrolló se considera una investigación de campo, ya que realizó en Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe CECIB “Pedro Montero”, recolectando datos confiables. Para la recolección de datos se aplicaron técnicas como la encuesta dirigida a los padres de familia y a los estudiantes asimismo la entrevista para el docente de segundo año; mediante lo cual llegó a la conclusión que los niños y niñas de 2do año de EGB, regresando de la jornada educativa se dedican a visualizar los programas televisivos mientras sus padres se encuentran en actividades agrícolas, determinando así que los programas televisivos si tienen gran influencia en el comportamiento y desarrollo social de los estudiantes, ya que algunos niños olvidan sus tareas, no prestan atención por comentar temas alusivos a su programa favorito, reflejando en ellos una actitud un poco desinteresada hacia los temas en clases.
Descripción : This work has a socio-educational orientation, taking as a reference the environment where the child develops and the relationship that exists with the parents at home and the relationship between the student and the teachers is socialized, therefore, the purpose of this project was to determine the influence of television programs on the socio-emotional development of second-year EGB students from the CECIB "Pedro Montero" Bilingual Intercultural Community Educational Center; It is framed under a mixed approach, with a non-experimental methodology, since it was carried out without deliberately manipulating any variable, due to the level or scope it is descriptive in order to observe the most characteristic features that students may present, as well as it is transversal, and it is considered basic due to the stated objectives and taking into account the place where it was developed, it is considered a field investigation, since it was carried out in the CECIB "Pedro Montero" Bilingual Intercultural Community Educational Center, collecting reliable data. For data collection, techniques such as the survey addressed to parents and students were applied, as well as the interview for the second-year teacher; whereby he concluded that the boys and girls of the 2nd year of EGB, returning from the educational day, dedicate themselves to viewing television programs while their parents are in agricultural activities, thus determining that television programs do have a great influence on the behavior and social development of the students, since some children forget their homework, do not pay attention to comment on topics alluding to their favorite program, reflecting in them a somewhat disinterested attitude towards the topics in class.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9587
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica
Tesis - Educación Básica

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