Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrrego Santiago, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorCarrera Barragán, Diego Andrés-
dc.date.accessioned2022-08-04T18:57:08Z-
dc.date.available2022-08-04T18:57:08Z-
dc.date.issued2022-08-04-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9501-
dc.descriptionThis research reviews the Epistemological Support of Pedagogy that determines its scientificity, including contemporary research contributions, to identify their contributions to Literary Education in Latin America. For this purpose, a descriptive documentary review was carried out under a transversal bibliographic design that used documentary compilation and the hermeneutic method for collecting and interpreting information, respectively. The results of the study are presented in three categories designed according to the specific objectives: Academic production of pedagogy as a science, Academic production in Literary Education: Characterization of the role of Pedagogy and its scope in literary education, and Contribution of the Epistemological Statute of Pedagogy to Literary Education. In the first category, the substantial guidelines of the theoretical support that validates the scientificity of Pedagogy are evidenced. In the second, it is revealed how the epistemic status of Pedagogy is present and how it is considered in the theoretical sections of the research referred to in the field of Literary Education. Finally, the third category details the contributions of the statute to literary education using tables with criteria supported by textual quotations found in the articles studied.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se realiza una revisión al Sustento Epistemológico de la Pedagogía que determina su cientificidad incluyendo los aportes investigativos contemporáneos, a fin de identificar sus aportes a la Educación Literaria en América Latina. Para ello, se llevó a cabo una revisión documental descriptiva bajo un diseño bibliográfico de carácter trasversal que acogió a la recopilación documental como técnica y al método hermenéutico para la recolección e interpretación de información respectivamente. Los resultados del estudio se presentan en tres categorías diseñadas según los objetivos específicos: Producción académica de la pedagogía como ciencia, Producción académica en la Educación Literaria: Caracterización del rol de la Pedagogía y su alcance en la educación literaria, y Aporte del Estatuto Epistemológico de la Pedagogía a la Educación Literaria. En la primera categoría se evidencian los lineamientos sustanciales del sustento teórico que valida la cientificidad de la Pedagogía. En la segunda, se revela cómo está presente el estatuto epistémico de la pedagogía y cómo es tomado en cuenta en los apartados teóricos de las investigaciones referidas al campo de la Educación Literaria. Por último, en la tercera categoría se detallan los aportes del estatuto a la educación literaria por medio de tablas con criterios sustentados por citas textuales encontradas en los artículos estudiados.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent87 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEpistemologíaes_ES
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.titleRevisión al sustento epistemológico de la pedagogía y sus aportes a la educación literaria en América Latinaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PLL-0016-2022.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.