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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZabala Machado, Mery Elizabeth-
dc.contributor.authorInca Buñay, Zoila Katherine-
dc.date.accessioned2022-08-01T20:36:32Z-
dc.date.available2022-08-01T20:36:32Z-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9478-
dc.descriptionThis research aims to analyze interculturality in the teaching-learning of Social Studies in the tenth year of the "Dr. Germán Abdo Touma Basic Education School." The institution is in the city of Riobamba in remote teaching conditions (ERDE) based on theoretical and scientific analysis to identify the reality of the intercultural context that students have had when studying virtually as a result of the COVID-19 pandemic. The following methodology was used: the type of research according to its function is bibliographic or documentary, with a transversal design since it focuses on a particular space and time, as in this case, it is the 2021-2022 school year, the technique used is an interview with teachers and a structured survey of students, whose analyzed population is 36 students and six teachers who teach the subject of Social Studies. The research concludes that the incidence of emergency remote teaching in the intercultural teaching-learning process has forced teachers to find new ways of imparting theoretical knowledge and linking it with interculturality. Considering that this has been important for the strengthening of values to students, whether in their ethnicity, beliefs, way of speaking, dressing, or thinking, considering this activity has been a complicated task for teachers to carry out intercultural activities in their virtual classes.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar la interculturalidad en la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales en el décimo año de la “Escuela de Educación Básica Dr. Germán Abdo Touma”, de la ciudad de Riobamba en las condiciones de enseñanza remota de emergencia (ERDE) sustentándose en el análisis teórico y científico, para identificar la realidad del contexto la interculturalidad que han tenido los estudiantes al momento de estudiar virtualmente producto a la pandemia del COVID-19. Se utilizó la siguiente metodología: el tipo de investigación según su función es bibliográfica o documental, con un diseño transversal ya que se centra en un cierto espacio y tiempo, como en este caso es el año lectivo 2021-2022, las técnicas que se utilizan son: una entrevista a los docentes y una encuesta de base estructurada en los estudiantes, la población analizada es de 36 estudiantes y 5 docentes que imparten la asignatura de Estudios Sociales. La conclusión principal es que la enseñanza remota de emergencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje intercultural ha obligado a los docentes a encontrar nuevas maneras de impartir los conocimientos teóricos y vincularlos con la interculturalidad, teniendo en cuenta que esta ha sido importante para el fortalecimiento de los valores a los estudiantes, ya sea en su etnia, creencia, manera de hablar, vestir, pensar, considerando que esta actividad ha sido una tarea complicada para que los docentes realicen actividades interculturales en sus clases virtuales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent65 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEducación remotaes_ES
dc.titleInterculturalidad en la Enseñanza-Aprendizaje de Estudios Sociales, décimo año de la “Escuela de Educación Básica Dr. Germán Abdo Touma”, de la ciudad de Riobamba en las condiciones de enseñanza remota de emergencia (erde)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

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