Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9456
Título : Inicio de la actividad sexual en estudiantes de segundo y tercer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo
Autor : Paredes Robalino, Marco Vinicio
Ruiz Rivas, Jessica Andrea
Palabras clave : Actividad sexual
Sexo
Sexualidad
Fecha de publicación : 26-jul-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación busca determinar el inicio de la actividad sexual en los estudiantes de segundo y tercer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo. El inicio de la actividad sexual conlleva el iniciar con el acto coital, el mismo que debe ser llevado de forma responsable pues de no ser el caso se lleva el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) o embarazos a una temprana edad. Dentro de los objetivos de estudio se encuentra el analizar el grado de conocimiento acerca del inicio de la activad sexual como el identificar el sexo predominante en el inicio de la actividad sexual. Es una investigación de tipo descriptiva, cuantitativa y transversal ya que la investigación se realizó en un solo periodo de tiempo, la misma que fue realizada en 80 estudiantes, entre ellos varones y mujeres. El instrumento para la recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta mediante un cuestionario con escala de Likert, dentro del mismo se estableció preguntas cerradas que fueron necesarias para la obtención de los datos de esta investigación. Se demostró así que los varones son quienes abordan con una actividad sexual de manera temprana con una diferencia de 3 años en las mujeres, a su vez, se debe recalcar que el porcentaje de hombres encuestados es menor por un 50% que el de las mujeres que fueron parte de la investigación.
Descripción : This research seeks to determine the initiation of sexual activity in second and third semester students of the Psychopedagogy program at The University National of Chimborazo. The beginning of sexual activity entails the initiation of the coital act, which should be carried out in a responsible manner, otherwise there is a risk of contracting sexually transmitted infections (STIs) or pregnancies at an early age. Among the objectives of the study is to analyze the degree of knowledge about the beginning of sexual activity and to identify the predominant sex at the beginning of sexual activity. It is a descriptive, quantitative and cross-sectional research since the research was conducted in a single period of time, which was carried out in 80 students, including males and females. The instrument for data collection was carried out through a survey by means of a Likert scale questionnaire, which included closed questions that were necessary to obtain the data for this research. It was demonstrated that men are the ones who approach early sexual activity with a difference of 3 years in women, at the same time, it should be emphasized that the percentage of men surveyed is lower by 50% than that of women who were part of the research.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9456
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PSCE
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PSCE-0020-2022.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.