Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/94
Título : Analisis de complicaciones en pacientes sometidos a cirugia bariatrica en el servicio de cirugia general del hospital enrique garcés en el periodo de octubre del 2011 a julio del 2012.
Autor : Guamán Carrazco, Nancy Verónica
Pancho Chanalata, Mayra Patricia
Palabras clave : La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
el postoperatorio temprano son el tromboembolismo pulmonar, trombosis venosa profunda, infección de la herida quirúrgica.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2012)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Introducción: La cirugía bariátrica nació en la década de 1950, las técnicas iníciales como la derivación yeyunoileal y la derivación yeyunocolónica causaban una rápida pérdida de peso. Con el paso del tiempo, la mayoría de los pacientes desarrollaron diversas complicaciones, de modo que fue necesario buscar nuevas alternativas quirúrgicas que lograran una buena pérdida de peso evitando el riesgo de padecer las alteraciones metabólicas de estos procedimientos. Objetivo: Analizar las complicaciones a corto y mediano plazo en pacientes sometidos a cirugía bariátrica en el servicio de cirugía general del Hospital Enrique Garcés en el periodo de Octubre del 2011 a Julio del 2012. Método: Descriptiva, documental y retrospectiva siendo los datos obtenidos de historias clínicas y entrevistas de pacientes sometidos a cirugía bariátrica y luego analizados minuciosamente los resultados, consiguiendo datos significativos que contribuirán al conocimiento.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/94
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2013-0010.pdf.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.