Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9344
Título : Calidad de los servicios de la compañía Rionet S.A. en la satisfacción de los clientes. Riobamba-Ecuador.
Autor : Mendoza Basantes, Cecilia Cristina
Guadalupe Castañeda, Viviana Jacqueline
Palabras clave : Calidad
Calidad del servicio
Importancia de la calidad
Satisfacción
Clientes
Fecha de publicación : 8-jul-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Guadalupe Castañeda, V.(2022)Calidad de los servicios de la compañía Rionet S.A. en la satisfacción de los clientes. Riobamba-Ecuador. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El trabajo de titulación “Calidad en los servicios de la compañía Rionet S.A. Ltda. en la satisfacción de los clientes. Riobamba-Ecuador”, tiene como objetivo analizar la calidad de los servicios, con el fin de valorar la satisfacción de los clientes de la compañía Rionet. Para la elaboración se tiene en cuenta realizar un recorrido de las diferentes conceptualizaciones sobre la calidad y el servicio, dando como resultado la conceptualización global de la calidad del servicio y por ello es necesario analizar el modelo de medición de la calidad del servicio como lo es el modelo SERVQUAL, mediante el cual se pudo diseñar el plan de mejoras para la calidad de los servicios y elevar su impacto en la satisfacción de los clientes. Para determinar la validez de las variables, fue necesario aplicar un adecuado cuestionario para la recopilación de datos y poder comprobar la hipótesis a través de la prueba estadística chi-cuadrado, generando construir un plan de mejoras para que la empresa pueda alcanzar un cambio de calidad del servicio y obtener más posibilidades de crecimiento en el mercado.
Descripción : Abstract The degree work, "Quality in the services of the company Rionet S.A. in customer's satisfaction. Riobamba-Ecuador", aims to analyze the quality of services to assess customers' satisfaction with the company Rionet. The elaboration is taken into account to carry out a trajectory of the different conceptualizations of quality and service, resulting in the global conceptualization of the quality of the service. For this reason, it is necessary to analyze the measurement model of the quality of the service as it is the SERVQUAL model, through it was possible to design the improvement plan for the quality of services and increase its impact on customers' satisfaction. To determine the validity of the variables, it was necessary to apply a suitable questionnaire for data collection and to be able to verify the hypothesis through the chi-square statistical test, generating an improvement plan so that the company can achieve a quality change in the service and obtain more possibilities of growth in the market.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9344
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.