Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9322
Título : Estrategias de conservación para el aprendizaje de la biodiversidad del Ecuador: flora y fauna, con los estudiantes de sexto semestre, de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología periodo noviembre 2021- marzo 2022
Autor : Benavides Enríquez, Celso Vladimir
Orozco Soque, Mirian Gricelda
Palabras clave : Estrategias de conservación
Aprendizaje
Biodiversidad del Ecuador
Flora y fauna
Fecha de publicación : 5-jul-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El problema central de la investigación yació del escaso análisis y estudio de las estrategias de conservación para el aprendizaje de la Biodiversidad del Ecuador, por ejemplo, se encontró que en la Universidad Nacional de Chimborazo los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y la Biología, tienen poco conocimiento sobre las estrategias de conservación, no presentan interés por aprender los contenidos del sílabo de la asignatura de Biodiversidad del Ecuador: flora, fauna y especies en peligro de extinción y no han utilizado una guía de estudio que explique sobre este tipo de estrategias, por ello, el objetivo de este trabajo fue analizar las estrategias de conservación para el aprendizaje de la Biodiversidad del Ecuador: Flora y Fauna. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, el tipo de diseño fue según el nivel: exploratorio, descriptivo y explicativo, y según el lugar: bibliográfico y de campo. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta con la aplicación de un cuestionario a 22 estudiantes participantes de la población. Tras analizar los datos se concluyó que el uso de una guía de estudio sobre las estrategias de conservación es favorable, porque esto ayuda a mejorar la comprensión, facilitar la asimilación de contenidos y promover el desarrollo de aprendizajes significativos de Biodiversidad del Ecuador: flora y fauna.
Descripción : The central problem of the research was the scarce analysis and study of conservation strategies for learning the Biodiversity of Ecuador, for example, it was found that at the National University of Chimborazo, the sixth semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry and Biology, have little knowledge about conservation strategies: Chemistry and Biology, have little knowledge about conservation strategies, do not show interest in learning the contents of the syllabus of the subject of Biodiversity of Ecuador: flora, fauna and endangered species and have not used a study guide that explains about this type of strategies, therefore, the objective of this work was to analyze the conservation strategies for learning Biodiversity of Ecuador: Flora and Fauna. This study was developed under the qualitative approach, with a non-experimental design, the type of design was according to the level: exploratory, descriptive and explanatory, and according to the place: bibliographic and field. For data collection, the survey technique was used with the application of a questionnaire to 22 participating students from the population. After analyzing the data, it was concluded that the use of a study guide on conservation strategies is favorable, because it helps to improve understanding, facilitate the assimilation of contents and promote the development of significant learning about Ecuador's Biodiversity: flora and fauna.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9322
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BQYLAB-005-2022.pdf16,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.