Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/93
Título : Analisis del diagnostico y tratamiento de infecciones nosocomiales de pacientes tratados en el servicio de cirugia general del hospital de especialidades eugenio espejo de enero a diciembre del 2012.
Autor : Almagro, Mercedes
De la Calle, Lucila
Homero Gerardo Tenelema Enriquez
Palabras clave : Infección
Heridas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2012)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Las infecciones nosocomiales en el servicio de cirugía constituye un problema de salud pública a los que se enfrenta el cirujano en la práctica diaria por el riesgo de la vida del paciente es portador factores de riesgo como: hipertensión arterial, enfermedades pulmonares, neoplasias y hábitos tóxicos siendo más propensos a sufrir estas infecciones. Por esta razón se realizó el análisis del diagnóstico y tratamiento de las infecciones nosocomiales presentadas por los pacientes atendidos en el servicio de cirugía del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo de Enero a Diciembre del 2012. Se ha determinado que la edad promedio de infecciones nosocomiales tiene mayor incidencia en la quinta década de la vida con el 55,55% predominando el 55,56% en el sexo masculino, los factores de riego fueron Hipertensión Arterial y Enfermedades Pulmonares pero en la población estudiada la mayor parte no tuvo factores de riesgo . En los cultivos se determinó que el microorganismo de mayor incidencia fue la Echerichia Coli (62%), Pseudomona Aeruginosa (13%) y el Antibiótico más utilizado fue el Imipenem (35,5%), seguida por Piperacilina (20%). La mortalidad fue 4,44%. Las complicaciones más frecuentemente encontradas fueron : las reinfección de la Herida Quirúrgica con un 16% , Colecciones sépticas con un 11% .
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/93
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2012-0010.pdf.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.