Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9281
Título : Análisis del manejo de información en los perfiles de Facebook de Barcelona S.C. y Liga de Quito desde el Modelo de Comunicación Digital Interactiva, durante la primera y segunda etapa de la Liga Pro 2020.
Autor : Vásconez Merino, Galo Xavier
Quito Torres, Jennifer Elizabeth
Palabras clave : Scolari
Comunicación digital
Facebook
Barcelona Sporting Club
Liga Deportiva Universitaria
Fecha de publicación : 14-jun-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Quito Torres, J.(2022) Análisis del manejo de información en los perfiles de Facebook de Barcelona S.C. y Liga de Quito desde el Modelo de Comunicación Digital Interactiva, durante la primera y segunda etapa de la Liga Pro 2020. (Tesis de Grado) Universidad Nacional del Ecuador. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Durante la pandemia del 2020 y con el mundo atravesando una crisis sanitaria, el campeonato ecuatoriano de la Liga Pro tuvo que ser paralizado y por esta razón los equipos de fútbol tuvieron que continuar informando lo que sucedía por medio de las redes sociales. Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito son los objetos de análisis por su participación durante el torneo, debido a la cantidad de seguidores que poseen en Facebook. Partiendo de lo anterior, por medio de esta investigación se estudia el manejo de la información de ambos equipos a través de la teoría de la comunicación digital interactiva postulada por Scolari, a través de la metodología cuali-cuantitativa por medio del análisis de contenido y la recopilación de las publicaciones de ambos equipos, evaluando los aspectos como la multimedialidad, interactividad e hipertextualidad, de acuerdo con lo mencionado por Scolari.
Descripción : During the 2020 pandemic and with the world going through a health crisis, the EcuadorianPro League championship had to be paralyzed and for this reason, the soccer teams had to continue reporting what was happening through social networks. Barcelona Sporting Club and Liga Deportiva Universitaria de Quito are the objects of analysis for their participation during the tournament, due to the number of followers they have on Facebook. Based on the parameters stated above, this research studies the information management of both teams through the theory of interactive digital communication postulated by Scolari, through the qualitative-quantitative methodology by means of content analysis and the compilation of the publications of both teams, evaluating aspects such as multimedia, interactivity and hyper textuality, according to what Scolari mentioned.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9281
ISSN : UNACH-FCP-COMS
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.