Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9252
Título : La educomunicación y su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de comunicación en la pandemia por covid-19 - año 2020.
Autor : Bravo Mancero, Julio Adolfo
Fernández Vivanco, Lisseth Pamela
Palabras clave : Educomunicación
Comunicación
Tics
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Fecha de publicación : 7-jun-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Fernández Vivanco, L.(2022) La educomunicación y su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de comunicación en la pandemia por covid-19 - año 2020. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN: El presente trabajo de investigación aborda sobre la educomunicación y su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Comunicación en la pandemia por Covid-19, año 2020, tomando en cuenta que la educomunicación es necesaria para el proceso enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de estrategias. El objetivo general que se estableció es analizar el aporte del proceso enseñanza aprendizaje de la educomunicación en la carrera de Comunicación en la pandemia por covid-19, periodo 2020. Por tal razón, se empleó la metodología cualitativa y cuantitativa, el cual será basada en el análisis e interpretación de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes de la carrea de Comunicación, de igual forma se aplicó entrevistas a dos expertos de la educomunicación la cual tiene la intensión de recolectar información y datos específicos del proceso y el aporte de la educomunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Finalmente, con los resultados obtenidos de la investigación se realizó un manual de uso de herramientas de educomunicación dirigidas a los profesores de la carrera.
Descripción : The present research work deals with communication and its contribution to the teaching- learning process in the Communication career in the pandemic by Covid-19, the year 2020, taking into account that communication is necessary for the teaching-learning approach through the application of strategies. The general objective is to analyze the contribution of the educommunication teaching-learning process in the Communication career in the covid-19 pandemic period 2020. For this reason, the qualitative and quantitative methodology was used, which will be based on the analysis and interpretation of the surveys applied to students and teachers of the Communication career, as well as interviews with two experts in communication, which has the intention of collecting information and specific data of the process and the contribution of educommunication in the teaching-learning processes. Finally, with the results obtained from the research, a manual for communication tools directed to the professors of the course was created.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9252
ISSN : UNACH-FCP-COMS
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.