Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9238
Título : Análisis de la campaña de comunicación “Por ti, Por todos” del GAD municipal de Riobamba en la red social Facebook en el periodo julio – diciembre 2020.
Autor : Erazo Rodríguez, Miriam
Robalino Salazar, Natalia Esthefania
Palabras clave : Comunicación
Estrategias comunicacionales
COVID 19
Municipio de Riobamba
Campaña de comunicación
Facebook
Fecha de publicación : 6-jun-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Robalino Salazar, N.(2022) Análisis de la campaña de comunicación “Por ti, Por todos” del GAD municipal de Riobamba en la red social Facebook en el periodo julio – diciembre 2020. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El confinamiento llevó a la búsqueda de nuevos medios de comunicación para obtener información y entretenimiento, de este modo las redes sociales tuvieron un gran impacto en la sociedad, convirtiéndose en una herramienta difusora de campañas ejecutadas por diferentes organizaciones, principalmente de entidades públicas. La presente investigación tuvo como propósito determinar el impacto de la campaña “Por ti, Por todos” realizada por el GAD municipal de Riobamba en la red social Facebook. La investigación se realizó desde un carácter descriptivo, con un enfoque cuali - cuantitativo utilizando un diseño no experimental y de alcance correlacional para complementarlos con el método inductivo. La recolección de datos se ejecutó a partir del análisis del contenido de 12 publicaciones realizadas desde junio a diciembre de 2020 en la red social anteriormente mencionada, para esto se utilizó como instrumento una matriz de análisis de contenidos. Para obtener los resultados de la investigación también se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad, cuyo instrumento fue el cuestionario, que ayudó a conocer las estrategias utilizadas en la campaña e identificar los errores para posterior a esto poder crear estrategias efectivas para la campaña. Entre los resultados más relevantes está que el Municipio dirigió su campaña de una manera improvisada, sin trazarse objetivos y estrategias claras, esto se refleja en los resultados obtenidos en cada una de las publicaciones.
Descripción : The confinement led to the search for new means of communication to obtain information and entertainment, in this way social networks had a great impact on society, becoming a disseminating tool for campaigns carried out by different organizations, mainly public entities. The purpose of this research was to determine the impact of the campaign "For you, for all" carried out by the municipal GAD of Riobamba on the social network Facebook. The research was carried out from a descriptive nature, with a qualitative - quantitative approach using a non-experimental design and correlational scope to complement them with the inductive method. The data collection was carried out from the analysis of the content of 12 publications made from June to December 2020 in the aforementioned social network, for this a content analysis matrix used as an instrument. To obtain the results of the investigation, the in-depth interview technique also applied, whose instrument was the questionnaire, which helped to know the strategies used in the campaign and identify errors in order to create effective strategies for the campaign. Among the most relevant results is that the Municipality directed its campaign in an improvised way, without setting clear objectives and strategies, this is reflected in the results obtained in each of the publications.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9238
ISSN : UNACH-FCP-COMS
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.