Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9229
Título : Gestión de la comunicación interna en el GAD Parroquial de Salasaka, durante la pandemia por COVID, año 2020.
Autor : Bravo Mancero, Julio Adolfo
Caguana Ochoa, Shirley Paola
Palabras clave : Comunicación interna
Públicos
Comunicación corporativa
Salasaka
Tungurahua
Plan de Comunicación
Fecha de publicación : 3-jun-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Caguana Ochoa, S.(2022) Gestión de la comunicación interna en el GAD Parroquial de Salasaka, durante la pandemia por COVID, año 2020. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en la gestión de la comunicación interna en el GAD Parroquial de Salasaka. El objetivo general se definió analizar la gestión de la comunicación interna, como objetivos específicos se establecieron la identificación del desarrollo de la comunicación interna, determinar la efectividad de la comunicación en público interno y proponer un plan de comunicación en cascada. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa y cualitativa; el diseño de investigación fue analítico, descriptivo y explicativo; con las técnicas de investigación de entrevista a profundidad, en la cual se entrevistó a tres expertos en comunicación corporativa y las encuestas que se emplearon a seis funcionarios del GAD; se emplearon como instrumentos la guía de entrevistas, que contó con diez preguntas base y el cuestionario para las encuestas, que tuvo nueve preguntas. Como resultados se obtuvieron que el GAD presenta dificultades en la información que emite a su público interno, por lo mismo se denota la necesidad de un profesional de la comunicación que asuma esta área, debido a que la comunicación interna es un eje fundamental para que el flujo de información se desarrolle de manera integral, a partir de un plan de comunicación con directrices y acciones establecidas que contribuya en el progreso de la institución.
Descripción : The present research work is based on internal communication management in the GAD Parochial of Salasaka. The general objective is to analyze the management of internal communication, as specific objectives were established to identify the development of the internal community, determine the effectiveness of communication in the internal public and propose a plan of waterfall communication. The methodology used was quantitative and qualitative. The research design was analytic, descriptive, and explicative, with the techniques of investigating in-depth interviews. Three experts in corporate communication were interviewed, and six clerks of the GAD used the surveys; the interview guide, which had ten basic questions, and the questionnaire for the surveys, which had nine questions, were used as instruments. As a result, it was obtained that the GAD presents difficulties in the information it emits to its internal public. For this reason, is denoted the need for a communication professional who assumes this area because internal communication is a fundamental axis for the flow of information to develop integrally, based on a communication plan with guidelines and established actions that contribute to the institution's progress.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9229
ISSN : UNACH-FCP-COMS
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.