Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9198
Título : Marketing y Turismo cultural en la Parroquia Punín, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo.
Autor : Garrido Patrel, Andrea Margarita
Carvajal Alvaro, Edison Salvador
Palabras clave : Marketing
Turismo cultural
Estrategias
Oferta
Difusión
Fecha de publicación : 1-jun-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Carvajal Alvaro, E.(2022) Marketing y turismo cultural en la Parroquia Punín, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo. (Tesis de Grado ) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente tema de investigación analiza la incidencia del marketing en el desarrollo del turismo cultural de la parroquia Punín perteneciente al cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. El documento parte de una investigación bibliográfica que aborda un análisis conceptual de las temáticas de estudio. Además, a través de la operalización de variables se obtuvieron las dimensiones e indicadores que direccionan la formulación de preguntas con la finalidad de recabar información mediante la aplicación de encuestas dirigidas tanto a los residentes y visitantes de la localidad, a fin de conocer el grado de conformidad a través del empleo de escala de Likert, como una herramienta de medición que facilita la tabulación e interpretación de los resultados. Así mismo, la investigación de corte transversal realizó un diagnóstico situacional de los factores internos y externos que influyen en la dinamización turística del sector, cuyo análisis, permitió determinar la creación de estrategias que fomenten la promoción de la oferta cultural que dispone la parroquia Punín, además de establecer los canales de comunicación según el uso y preferencia del público objetivo. Por tal razón se plantea la formulación de estrategias de marketing digital como una herramienta de planeación que contribuya en la dinamización del turismo cultural de la parroquia y prevea acciones para el aprovechamiento de los recursos, así como, la valoración, conservación y difusión del patrimonio local.
Descripción : This research topic analyzes the impact of marketing on the development of cultural tourism in the Punín parish belonging to the Riobamba canton, province of Chimborazo. The document is based on bibliographic research that addresses a conceptual analysis of the study topics. In addition, through the operation of variables, the dimensions and indicators which direct the formulation of questions were obtained in order to collect information with the application of surveys aimed at both residents and visitors of the locality and know the degree of conformity using the Likert scale, this measurement tool facilitates the tabulation and interpretation of results. Likewise, the cross-sectional research carried out a situational diagnosis of the internal and external factors that influence the sector's tourism dynamization, whose analysis allowed to determine the creation of strategies that encourage the promotion of the cultural offer available to the Punín parish. In addition to establishing communication channels according to the use and preference of the target audience. For this reason, the formulation of digital marketing strategies is proposed as a planning tool that contributes to the revitalization of cultural tourism in the parish and provides for actions for the use of resources and the valuation, conservation, and dissemination of local heritage.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9198
ISSN : UNACH-FCP-GTU
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)
Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)
Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.